miércoles, 30 de septiembre de 2020

Framber Valdez impone su clase frente a Twins


 El zurdo Framber Valdez, quizás el mejor abridor de los Astros, lanzó cinco entradas en blanco como relevista y vio a su equipo aprovechar un error de los Mellizos en la novena entrada para fabricar tres carreras en una improbable victoria por 4-1.

“Es increíble para mí”, dijo Valdez. 

“Significa mucho para mí y para el equipo que me muestren ese tipo de confianza en mí, que me permita demostrar el lanzador que soy y siempre he sido. 

Y ha sido muy importante para mí llegar a este punto de la temporada.… 

Creo que esta será una gran postemporada, tanto para mí como para el equipo”.

Los Astros, que llegaron a la postemporada con un récord de 29-31, ahora pueden avanzar a la Serie Divisional de la Liga Americana con una victoria en el Juego 2 que se inició el mediodía de este miércoles sobre los Mellizos, quienes han perdido un récord de 17 juegos consecutivos de postemporada.

Valdez se convirtió en el primer lanzador de relevo en lanzar cinco entradas en blanco en un juego de playoffs desde Madison Bumgarner en el Juego 7 de la Serie Mundial 2014.
“Necesitábamos ese tipo de actuación hoy”, dijo el segunda base de los Astros, José Altuve, quien trabajó un boleto con las bases llenas para forzar la carrera de la ventaja en la novena entrada luego de un error de dos outs del campocorto Jorge Polanco.

“Ha sido así durante toda la temporada. Ese es el tipo de lanzador que es, y estamos felices por él”.

La caminata de Altuve fue la primera transferencia para terminar juego en la novena entrada en la historia de la postemporada.

El manager de los Astros, Dusty Baker, dijo que el plan desde el principio era que Valdez llevara a cuestas al abridor Zack Greinke, de quien esperaban lanzara cinco entradas. 

Después de cuatro innings tambaleantes en los que Greinke realizó 79 lanzamientos (46 strikes) y escapó de un atasco con las bases llenas en el primero, Baker recurrió a Valdez en el quinto.

 Fue un movimiento estupendo.

Valdez caminó a los dos primeros bateadores, pero luego retiró a los siguientes 13 bateadores antes de permitir sencillos consecutivos con un out en el noveno. Baker lo dejó en juego, y logró que Willians Astudillo bateara para una doble matanza que puso fin al partido.

 Valdez lanzó 36 sinkers y 30 curvas, consiguiendo siete swings fallidos contra una curva que se encuentra entre las más efectivas del béisbol.

“Pensamos que teníamos todo lo que íbamos a obtener de Greinke, porque estaba luchando un poco”, dijo Baker. 

“Fue bueno, pero no tan bueno como Greinke podría ser. 

Decidimos en ese momento darle un look diferente. … 

Framber fue increíble. 

Estuvo sobresaliente. 

Vaya, ese fue un buen juego para dirigir, jugar y mirar”.

Valdez mostró los avances que había hecho como lanzador este año cuando entró desde el bullpen el 2 de agosto y no permitió una carrera limpia en 6.1 episodios contra los Angelinos en Anaheim. Con las lesiones acumuladas, fue incluido en la rotación.

Valdez tuvo marca de 5-2 con efectividad de 3.75 en sus siguientes nueve aperturas, y lideró al club en entradas lanzadas. 

En su primer partido de playoffs, estuvo tranquilo y sin inmutarse.

“Sabía cuál era el plan que venía, y por eso estaba preparado y listo para ir”, dijo Valdez.

 “Comencé a prepararme alrededor de la tercera o cuarta entrada con el conteo de lanzamientos en el que estaba Greinke. 

Estaba preparado para entrar y tener éxito como relevista, y eso es lo que hice hoy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...