viernes, 11 de septiembre de 2020

Felicitan a El Nacional en su 54 aniversario


Personalidades del Gobierno y de instituciones empresariales, políticas, educativas, religiosas, profesionales, gremiales y de la sociedad civil felicitaron a El Nacional en el 54 aniversario de su fundación, el 11 de septiembre de 1966, bajo la dirección del doctor Rafael Molina Morillo.
Las felicitaciones están contenidas en sendas comunicaciones dirigidas al director de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez.
Deligne Ascención Burgos, ministro de Obras Públicas, resaltó la contribución de este diario al desarrollo institucional y democrático del país.
Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores, aseguró que este medio de comunicación hace un periodismo apegado a la ética y a la pluralidad.
José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro administrativo de la Presidencia, extendió sus felicitaciones al presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio Estrada y al personal periodístico y administrativo de El Nacional.
Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, consideró que el aniversario de este diario es una fecha memorable.
Víctor Bisonó Haza, ministro de Industria y Comercio, resaltó el prestigio y la veracidad de este vespertino.
El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, destacó la objetividad de las informaciones que sirve este diario.
El magistrado Lino Vásquez Samuel, miembro del Pleno del Tribunal Constitucional, reconoció la ardua labor de este diario por el fortalecimiento de la democracia.
El ex presidente Leonel Fernández Reyna, recordó que durante más de cinco décadas este vespertino se ha destacado por ser un medio de vanguardia, siempre comprometido con la defensa de la libre expresión de las ideas.
El administrador general del Banco Agrícola de República Dominicana, ingeniero Fernando Duran, resaltó el compromiso de El Nacional con la verdad y los valores democráticos y morales de la nación.
El mayor general Edward Sánchez González, director de la Policía, dijo que El Nacional es un gran aliado en la lucha contra el crimen y la delincuencia.
La doctora Emma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo que este vespertino constituye un importante contrapeso en el fortalecimiento de la democracia dominicana.
Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas, consideró que El Nacional hace un periodismo respetuoso y equilibrado.
Luis Rafael Delgado Sánchez, contralor general de la República, se unió al regocijo del personal de El Nacional en su aniversario número 54.
Rafael Pérez Modesto, gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social, dijo que este diario juega un papel trascendental en el fortalecimiento institucional República Dominicana.
José Altagracia González, destacó la tenacidad y el trabajo responsable de este vespertino, desde su fundación.
Zoila Mrtínez Guante, defensora del pueblo, dijo que El Nacional es un fiel vigilante de las garantías constitucionales de los derechos de la población.
Gloria Reyes, directora del programa Progresando con Solidaridad, resaltó la objetividad y la credibilidad de este medio de comunicación.
Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, felicitó al personal ejecutivo, periodístico y administrativo de este medio.
Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales, dijo que El Nacional se caracteriza por la alta calidad de su contenido.
Jean Luis Rodríguez Jiménez, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, resaltó el ejemplo de sostenibilidad, eficiencia y veracidad de este diario.
El general de brigada Pablo Ortega Brito, director central de anti narcóticos de la Policía Nacional, dijo que este diario es un defensor de las mejores causas del país.
Catalino Correa Hiciano, tesorero nacional, resaltó que este vespertino realiza una labor informativa plural y veraz.
El mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general del Ejército de la República Dominicana felicitó al personal de este medio de comunicación.
Andan Peguero, director del Instituto Postal Dominicano resaltó la impecable trayectoria de servicio de este diario.
Rafael E. Arias, director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre dijo que este vespertino está dedicado a la valiosa tarea de informar y educar a la población dominicana.
José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Pipular, dijo que El Nacional se destaca por defender la democracia y los derechos humanos.
Antonio Ramos, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, reconoció los aportes de este vespertino a la sociedad, a través de su contenido informativo.
Víctor Torres, secretario general del Colegio Dominicano Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) dijo que este periódico es plural y tiene una visión que integra a todos los sectores nacionales.
César Dargam Espaillat, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) dijo que “reconocemos la admirable y ardua trayectoria de este diario vespertino”.
José Hernández Andújar, presidente de Caribe Tours, dijo que este diario ha construido su famia y su prestigio en base a la profesionalidad de sus ejecutivos y periodistas.
Leonel Castellano Duarte, presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industriales de Herrera, afirmó que este diario logró posicionarse en la prefencia del pueblo dominicano.
El primer director de El Nacional fue el poeta y escritor Freddy Gatón Arce, seguido del abogado Rafael Molina Morillo. Luego Mario Álvarez Dugan, Radhamés Gómez Pepín y Bolívar Díaz Gómez, quien en la actualidad ocupa la dirección del vespertino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...