martes, 22 de septiembre de 2020

Estudiantes de UASD dicen falla plataforma



 Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) denunciaron esta mañana que desde ayer que inició el semestre de manera virtual, no han podido ingresar a la plataforma para seleccionar las asignaturas requeridas.

Señalaron que ante esa situación visitaron hoy el campus universitario para tratar de buscar una explicación a la falta de acceso al sistema diseñado para las clases, al tiempo que esperan que antes de concluir este día, se tenga una solución satisfactoria.

Durante una visita de El Nacional a la UASD se pudo observar una gran cantidad de universitarios, cuyo denominador común era la falta de acceso a la plataforma virtual.
Ángela Parra, estudiante de ingeniería electrónica, durante las primeras horas del lunes trató de tomar docencia como dispuso la universidad, sin embargo, luego de varios intentos infructuosos, optó por apaga su aparato electrónico.

Ante esa situación, junto a su madre acudió allí para hallar solución, y no tener dos días sin clases, ya que cuando no se ingresa a la plataforma, el sistema de registra como inasistencia.

“Yo estaba entrando a mi usuario y cuando trata de acceder volvía y se sacaba. 

En un momento logré entrar y cuando le di a seleccionar la asignatura Letras 2, me sacó nuevamente y no logré entrar nuevamente”, narró la estudiante.

Shorelis Torres, que cursa la carrera de enfermería, también vivió momentos frustrantes tratando de entrar al sistema. 

“No fueron una ni dos, sino 10 los intentos fallidos para la seleccionar las materias que tenía que dar el lunes”, dijo.

Explicación

El vicerrector docente de la UASD, Alejandro Ozuna, sostuvo que la tarde de ayer se produjo la última migración del sistema banner y desde ese momento, los profesores lograron asignar el material a los alumnos, tras señalar “que está todo estable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...