viernes, 4 de septiembre de 2020

En las ultimas 24 horas no se reporta ningún fallecimiento por Covid-19


Sede del Ministerio de Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este viernes que en las últimas 24 horas no se ha reportado ninguna persona muerta por el Covid-19
El organismo de salud, sin embargo aclaró que las 36 personas reportadas como muertas por Covid-19 en el boletín 168, corresponden a decesos ocurridos entre el 23 de julio al 23 de agosto, los cuales fueron reportados con retrasos.
De acuerdo con las explicaciones de la viceministra, Yvelise Acosta, los decesos no se reportan el mismo día, ya que el equipo de epidemiología debe realizar un proceso de seguimiento y verificación de la causa de la muerte. Sumado a que hay que esperar varios días hasta que se emitan las actas de defunciones.
Salud Pública precisa que hay una tendencia a la baja en la ocurrencia de los fallecimientos.
Informaron que actualmente el equipo de estadísticas y epidemiología trabaja en los cambios necesarios para hacer más ágil el reporte de los casos.
La información fue dada a conocer en rueda de prensa en la que, además de la viceministra, participaron otros funcionarios de Salud Pública.
En el boletín especial #168 difundido este jueves 3 de septiembre, se notificaron 36 defunciones y estas ocurrieron entre el 23 de julio y el 23 de agosto.
Según informó Salud Pública, 32 pacientes fallecieron en la semana del 28 de julio y al 10 de agosto.
De estos 36, sostiene que 25 eran hombres y 11 mujeres, el promedio de edad es de 60 años y el rango de edad esta entre 14 y 92 años.
Los decesos se reportaron en 18 provincias, la que registró la mayor cantidad fue Santiago con 8 casos; San Cristóbal, San Pedro de Macorís y San Juan con 4 cada una; el Distrito Nacional y Peravia con 2 casos cada una; y un caso se registró en Hermanas Mirabal, Santo Domingo, El Seibo, Azua, Puerto Plata, Monte Plata, Espaillat Montecristi, Hato Mayor La Vega, La Romana y Duarte, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...