jueves, 3 de septiembre de 2020

En el «Orfanato de la Tía» 17 adolescentes eran maltratados


La Policía Nacional a través de su Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, rescató a 17 adolescentes que eran maltratados física y psicológicamente, además de ser sometidos a trabajos forzosos y falta de alimentación, en un orfanato ubicado en el municipio de Mao, provincia Valverde.
Durante un allanamiento realizado en el lugar donde estaban recluidos los menores, no se logró capturar a los responsables del centro que funcionaba como la Escuela Básica Rev. Eduvigis Aurelio Díaz Núñez (Orfanato de la Tía).
Los adolescentes que oscilan entre los 13 y 15 años, al ser evaluados, presentan marcas de golpes, y estos quedaron baja la responsabilidad del Ministerio Público.
Se investiga la procedencia de los menores rescatados y se buscan al o los responsables de los abusos contra ellos, para ser entregados a la justicia.
Policías del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, de la Policía Nacional, dirigida por la coronel Francia Altagracia Hernández Pérez, procedió con el rescate de los menores junto al personal de la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas, Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y el apoyo de la ONG Destiny Rescue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...