viernes, 25 de septiembre de 2020

En día de Las Mercedes iglesia reafirma su rechazo al aborto


La iglesia de las Mercedes celebro su tradicional misa con motivo de la virgen. 

 El sacerdote Máximo Rodríguez afirmó ayer que el mensaje de la iglesia nunca cambia y siempre rechazará el aborto en todas las circunstancias, durante una homilía oficiada por la celebración del Día de la Virgen de Las Mercedes.

Fray Rodríguez destacó que la madre de Jesús, en las circunstancias que quedó embarazada hubiese abortado, ya que no estaba casada y el pueblo de Nazaret la señalaba y juzgaba. Sin embargo, resaltó el padre, la virgen decidió dejar nacer al niño Jesús.

Fray Rodríguez basó su prédica en el tema del aborto, y señaló que si una mujer resulta embarazada tras ser violada se debe aplicar la ley contra el violador, pero no hacer pagar a la criatura.

Acotó que “si la madre no quiere al niño puede llevarlo a la iglesia donde lo recibirán y criarán”.
Indicó que en el caso de que la mujer embarazada esté en peligro de muerte los doctores deben tratar de salvar tanto a la madre como al niño y si muere alguno de los dos, entonces “fue la voluntad de Dios, según la fe”.

Al oficiar la misa en la iglesia Las Mercedes, que estaba abarrotada de fieles, el sacerdote afirmó que un niño es un milagro de la vida y que el aborto es el asesinato de inocentes.
En cuanto a la causal que se refiere al incesto, el padre dijo que esas violaciones suceden porque la sociedad no invierte en los valores.

El sacerdote argumentó que el culpable de una violación debe ser castigado y que a la víctima hay que brindarle orientación psicológica, además reiteró que si no quiere tener el bebé, la iglesia lo acepta.

Defendió que desde que el óvulo es fecundado se forma un ser humano distinto del padre y la madre. 

Por ello exclamó que ante los crímenes no deben pagar inocentes sino los culpables.
Finalmente, en su mensaje el padre dijo que detrás del aborto hay intereses económicos.
Sed de justicia. 

Previo a la misa, el sacerdote declaró ante la prensa que la virgen de las Mercedes es la madre de la liberación, el amor y la justicia.

Argumentó que el pueblo dominicano tiene sed de justicia y no quiere impunidad, por lo que valoró la trayectoria de la procuradora Miriam Germán Brito.
En ese contexto expresó que si hay pruebas de que algún exfuncionario robó, entonces debe ir a la cárcel y devolver el dinero robado.

“Esperamos que con este nuevo Gobierno se tome en serio al pueblo y se le devuelva todo lo que es suyo”.

Sobre la homosexualidad el sacerdote dijo que la iglesia respeta la orientación sexual de las personas mayores, pero señaló que no está de acuerdo con el matrimonio igualitario porque, a su entender, el matrimonio es para procrear y formar familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...