martes, 29 de septiembre de 2020

Arrestan haitianos entrarían al país



 Un total de  88 indocumentados haitianos fueron arrestados intentando entrar al territorio  de la República Dominicana por la zona fronteriza de la  provincia de Dajabón, durante un operativo realizado por  militares  del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y  Terrestre (Cesfront).

El operativo se llevó a cabo en la madrugada del sábado en  la comunidad   La Vigía de Dajabón y entre los  arrestados había  55 hombres, 32 mujeres y un  niño.

Se informó que las  operaciones fueron  ordenadas por el ministro de Defensa,  teniente general  Carlos Luciano Díaz Morfa,  bajo la coordinación del director de Cesfront, general de brigada José Manuel Duran Ynfante.

Los indocumentados  fueron entregados a las autoridades de   la  Dirección  General de Migración y en la  mañana de ayer  fueran retornados  a su país, cumpliendo con las normativas de la ley  general de  Migración (Ley 285-15).

Mientras el director del Cesfront,  general  Durán Ynfante  comunicó que seguirá con los operativos  en las otras provincias fronterizas de  Elías Piña e Independencia.

Trascendió que en las últimas semanas se han incrementados los operativos contra los indocumentados en la frontera con la finalidad  de contrarrestar  la entrada de indocumentados  haitianos y  de esa manera evitar la propagación del coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...