domingo, 6 de septiembre de 2020

Apresan unas 500 personas por violar toque de queda, circular sin mascarillas y otras infracciones en SDE


Toque de queda en RD.

Más de quinientos detenidos, de los cuales 356 por violar el toque de queda y circular sin mascarillas, es el resultado delos operativos policiales en los diferentes barrios y sectores del municipio Santo Domingo Este, Guerra, San Luis, San Isidro, La Caleta, Andrés y Boca.
El resto fue apresado por drogas, la incautación de armas de fuego, retención de 20 vehículos y decenas de motocicletas.
 El coronel Franklyn Grullon Collado, comandante policial de Santo Domingo Oriental, explicó a periodistas de este medio, que los operativos y el patrullaje día y noche, ha sido considerablemente aumentado con el apoyo de las Fuerzas Armadas, para mantener la paz, seguridad y respeto de las disposiciones oficiales, especialmente el fiel cumplimiento al toque de queda desde las 7;00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana.
»Hemos recibido instrucciones precisas del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, de una presencia absoluta en todas las zonas de municipio Santo Domingo Este, a fin de que nadie intente quebrantar la paz y la tranquilidad, expresó el coronel Grullon Collado.
El alto oficial ponderó el interés que tiene el Gobierno, de que la gente respete el toque de queda y que circulen con sus mascarillas puestas, para evitar que más personas puedan verse afectadas por la pandemia del coronavirus, que ya en el país ha cobrado más de mil 600 vidas y centenares permanecen hospitalizados o confinados en sus hogares a causa del mal.
El coronel Grullon Collado dijo que además de los 356 apresados por violar el toque de queda y andar sin mascarillas puestas, otros 71 individuos fueron arrestados por tener asuntos pendientes con la justicia, otros por porte ilegal de armas blancas y de fuego, operar varios puntos de venta de drogas y la comisión de otros delitos criminales.
Dijo el alto oficial que los 20 vehículos retenidos por las tropas policiales y militares participantes en los operativos, se debió a que sus propietarios, estaban provocando escándalo y contaminación sónica, con la música de sus vehículos en alto volumen. 
Los vehículos retenidos están en poder del Ministerio de Medio Ambiente para los
fines correspondientes.
Además, incautaron armas de fuego y retención de vehículos y motocicletas, también los agentes policiales decomisaron cientos de porciones de cocaína, marihuana y otros estupefacientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...