martes, 15 de septiembre de 2020

Apagones vuelven atacar barrios GSD


Apagones de hasta 12 horas se registran desde la pasada semana en sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, generando protestas en algunos de los barrios afectados.
Pese a estar en funcionamiento las dos unidades de Punta Catalina, que aportan al sistema 750 megavatios, las interrupciones eléctricas siguen causando estragos y cuantiosas pérdidas al comercio.
Los municipios de la provincia Santo Domingo y los sectores de la parte alta del Distrito Nacional son los más afectados con los cortes en el fluido eléctrico, los cuales se tornan más tediosos en medio del estado de emergencia impuesto en el país ante el coronavirus.
La principal queja en Santo Domingo Norte es la inestabilidad que presenta el servicio eléctrico, especialmente en horas de la noche y la madrugada.
Juana Castillo, residente en el residencial Máximo Gómez, explicó que los fines de semana los apagones exceden las 12 horas, que cuando suele llegar es con un vaivén, que lo que parece es un arbolito navideño.
Castillo se quejó de que por esa situación se le dañó uno de los acondicionadores de aire en su casa y que otros hogares también han recibido daño por la inestabilidad en el fluido eléctrico.
“Estamos cansados, se nos dañan los aparatos y las amas de casa tenemos que levantarnos de madrugada para poder lavar”, explicó.
Dijo que cuando se quejan en la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), lo que le alegan es que tienen dos barrios marginales, Las Malvinas y Cachimán que se conectan de las redes que abastecen al residencial Máximo Gómez.
En tanto que vecinos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aunque no tienen quejas con el suministro eléctrico, sí denunciaron que la planta de emergencia de la Torre Administrativa de la casa de altos estudios no los deja dormir, porque la encienden hasta en horas de la madrugada.
Otros se los sectores que se quejan por las interrupciones eléctricas son Los Mameyes, El Pensador, Villa Duarte, Los Molinos, Maquiteria, Los Frailes y otros.
En Santo Domingo Oeste los más afectados son Pedro Brand, Los Alcarrizos, Las Guáyigas, Pantoja y otros.
Esta mañana, la Compañía Eléctrica de San Pedro de Macorís mantenía fuera de servicio sus seis unidades, ya que la primas han sido sometidas a un proceso de conversión a gas natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...