martes, 1 de septiembre de 2020

Apagones 10 horas en sectores capital


Apagones de hasta 10 horas se registraron ayer en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, incluidos sectores con circuitos 24 horas que deberían disfrutar de un servicio energético ininterrumpido.
Sectores de la zona de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional, como es el caso del Cerro de Arroyo Hondo amanecieron sin electricidad, situación que según sus residentes nunca se había producido.
“En lo que yo tengo viviendo aquí no había amanecido sin energía eléctrica. Esto ha sido algo insólito”, se quejó Héctor Francisco Minaya, residente en Cerro de Arroyo Hondo.
Los sectores de la parte alta del Distrito Nacional también están con el “grito al cielo”, con las largas interrupciones energéticas a las que son sometidos diariamente.
Narraron a El Nacional que luego de la inauguración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina en vez de mejorar el servicio, los apagones han cobrado más intensidad.
Comunitarios
Comunitarios de los sectores capitalinos Mejoramiento Social, 24 de Abril , 27 de Febrero, Los Guandules y Gualey dicen que están recibiendo apagones de hasta 10 horas diario, generando daños económicos a colmaderos a los que se les dañan los productos por falta de refrigeración.
Ayer residentes del sector 24 de Abril se lanzaron a las calles a quemar neumáticos y arrojar basura, en protesta por la falta de electricidad.
Aunque se prometió que con Punta Catalina acabarían los apagones, no ha sido así y las interrupciones se producen casi en la misma magnitud que cuando las plantas no existían, lo que en realidad no se entiende, ya que supuestamente aportan al sistema 752 mega vatios netos.
Sin embargo, reconocen que el servicio ha mejorado en el sector María Auxiliadora, luego que sus comunitarios de la Coordinadora de Organizaciones Barriales, Don Bosco, se reunieran con representantes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), para buscar una solución al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...