martes, 1 de septiembre de 2020

Alegan mala práctica médica en muertes parto



La madre de una joven que la madrugada de ayer falleció, al igual que una criatura que llevaba en el vientre, en la maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña, aseguró que las muertes se produjeron por mala práctica médica.
Carmen Gutiérrez, madre de Floridén Sánchez Gutiérrez, aseguró que a su hija intentaron realizarle el parto en la cama que ocupaba en una de las habitaciones y sin los instrumentos quirúrgicos necesarios.
De igual manera, acusó al personal médico que la atendió de no poder asistirla de un problema respiratorio que presentó la joven, de 21 años, porque no logró conseguir a tiempo un tanque de oxígeno.
Narró que llevó a la joven la noche del pasado domingo a dicha maternidad, desde su casa ubicada en el sector La Otra Banda, debido a los síntomas de parto que presentó, pero que en ningún momento fue llevada a la sala de cirugía.
“Como a las tres de la mañana de ayer (lunes) se aceleraron las contracciones pero, de manera inexplicable, decidieron atenderla en la habitación y me parece que el procedimiento de parto que ejecutaron provocó la muerte de la criatura”, sostuvo.
Carmen Gutiérrez, quien fue “invitada” a salir de la habitación cuando iba a comenzar el proceso, narró que fue llevada a un área cercana y que allí le informaron que la criatura nació muerta.
“Y varios minutos después regresaron para informarme que también mi hija había fallecido, lo que me induce a creer que los decesos se produjeron por mala práctica médica”, reiteró.
Esta mañana se trató de hacer contacto con el doctor Antonio Castro Rodríguez, quien horas después asumió la dirección de la maternidad Renée Klang viuda Guzmán, pero se informó que estaba en una reunión con parte del personal médico de esa institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...