lunes, 24 de agosto de 2020

Ya son 13 los fallecidos en Haití y República Dominicana tras el paso de «Laura»


Laura' ha dejado en República Dominicana lluvias torrenciales e inundaciones, así como daños en más de 700 viviendas.

Al menos nueve personas han muerto y dos están desaparecidos por el paso de la tormenta tropical ‘Laura’ por Haití, a donde ha llegado después de dejar en República Dominicana al menos cuatro fallecidos y antes de tocar tierra en Cuba, que ha comenzado ya a notar los primeros estragos.
‘Laura’ ha dejado en República Dominicana lluvias torrenciales e inundaciones, así como daños en más de 700 viviendas.
El presidente, Luis Abinader, recorrió el domingo algunas de las zonas afectadas en la región metropolitana de Santo Domingo y prevé sobrevolar este lunes más áreas para constatar el grado de destrucción.
Abinader, que ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas, ha prometido que su recién estrenado gobierno trabajará para evacuar a las personas que viven en zonas inundables. 
Se trata, ha explicado, de un plan «integral» que previsiblemente llevará «varios años», informa el periódico ‘Listín Diario’.
También ha abogado por recuperar cuanto antes el suministro de electricidad, suspendido en varias áreas. 
«Instruimos a las distribuidoras de electricidad para que aceleren los trabajos y así puedan restablecer el servicio eléctrico a las viviendas afectadas», ha publicado en Twitter.
La situación se ha repetido en el vecino Haití, donde las autoridades han podido confirmar nueve víctimas mortales y dos desaparecidos, uno de ellos un bebé. 
El director de Protección Civil, Jerry Chandler, ha reconocido en declaraciones a ‘Le Nouvelliste’ que se trata de un balance «parcial».
El presidente haitiano, Jovenel Moise, ha lamentado en Twitter las «importantes inundaciones» que ha dejado el paso de ‘Laura’ y ha prometido brindar ayuda a las zonas afectadas. 
Moise, que ha dado su pésame a los familiares de las víctimas, ha instado a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar riesgos.
La tormenta ha entrado en Cuba este domingo por la noche a través de la provincia de Santiago, donde ya se han producido cortes del suministro eléctrico como consecuencia del temporal, según la prensa oficial. 
Mientras Defensa Civil cubana ha decretado la fase de alarma para las provincias desde Guantánamo a Camagüey y la fase de alerta para las provincias desde Ciego de Ávila hasta Villa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...