lunes, 24 de agosto de 2020

Más de 37 mil viviendas permanecen sin luz


Aunque el suministro eléctrico se ha restablecido en más de un 90% de las averías provocadas por la tormenta Laura, todavía esta mañana había 37 mil 585 hogares sin electricidad. 
En tanto que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que entraron en operación varios acueductos que fueron sacados de servicio por el fenómeno atmosférico.
Sector eléctrico
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), que ayer tenía 560 mil clientes afectados en 110 circuitos fuera, informó que hoy solo tenía 12 circuitos sin servicio y 12 mil afectados.
Edeeste destacó la ardua labor de Operaciones y por el gerente general de la empresa, Tomás Ozuna Tapia, para lograr el rápido restablecimiento del servicio.
En tanto que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó que logró normalizar el servicio en un 97.5% de clientes afectados por la tormenta, en menos de 24 horas. A las 7:00 de hoy se normalizaron 116 circuitos de los 122 averiados por la tormenta Laura y se restableció el servicio a 474,234 ciudadanos, quedando aún por trabajar para 11,728 clientes.
En tanto que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte esta mañana tenía un circuito fuera en San Francisco de Macorís y 18 ramales averiados .
Suministro de agua
El director general de la CAASD, Felipe Suberví, informó que han entrado en operación varios acueductos que fueron sacados durante la tormenta.
Explicó que fueron sacados de servicio los acueductos Duey, Isa Mana e Isabela, debido a los altos niveles de turbiedad de los ríos de los cuales se suplen de agua.
Los acueductos de Valdesia, Haina, isabela, Barrera de Salinidad y los campos de pozo del Este están operando al 100 % y de forma parcial están operando Duey, Isa Mana y algunos pozos de Santo Domingo Norte, por algunos trabajos que se están haciendo, detalló.
De igual manera, Suberví informó que las obras de toma de los acueductos Isabela y Haina resultaron inundadas, lo que imposibilita que los equipos que posee el primero puedan trabajar, en tanto que el sistema Haina-Manoguayabo entró en servicio tras varias horas fuera de operación.
El funcionario explicó, además, que los acueductos Duey e Isa Mana son sacados de operación cuando se producen incrementos en la turbiedad del agua, como en este caso, debido a que sus obras de toma están constituidas por captaciones directas sobre el afluente.
Mientras, los campos de pozos La Joya y Los Morenos, en Santo Domingo Este, también están fuera de servicio, a consecuencia de una avería provocada por la caída de árboles y antenas en las líneas eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...