sábado, 22 de agosto de 2020

Haití supera los 8,000 contagios de la COVID-19, con 196 muertes


 Haití llegó este viernes a 8.016 casos confirmados de coronavirus, con un total de 196 muertes, después de registrarse en el último día 19 nuevos casos.
Este país caribeño tiene un total de 21.999 casos sospechosos, 67 de los cuales son nuevos, con una tasa de letalidad del 2,4 %, según el último boletín del Ministerio de Salud.
De los 8.016 casos confirmados, 5.571 se encuentran en el departamento del Oeste, donde se ubica Puerto Príncipe; seguido de los departamentos de Artibonite, con 468, y el Centro, con 411 casos acumulados.
Haití ha sido relativamente poco afectado por la pandemia, según la evaluación de las autoridades del país, aunque el sistema sanitario sigue teniendo una capacidad muy limitada para realizar pruebas de diagnóstico.
Según las autoridades, una de las mayores amenazas para el país es la llegada de los haitianos que regresan desde la República Dominicana, debido a la alta prevalencia de la pandemia en el país vecino.
En Haití la gran mayoría de las personas no respetan las medidas de seguridad, tales como el uso de mascarillas, o el lavado de manos y la distancia social.
El Gobierno emprendió el pasado 29 de junio un plan de re apertura de la economía y el pasado 10 de agosto se reabrieron las escuelas, tras cinco meses de cierre.
El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), anunció que ha proporcionado un millón de dólares a la Cruz Roja Americana para ayudar a Haití a responder a la pandemia.
A través de este proyecto, la Cruz Roja Americana apoyará a la Cruz Roja Haitiana en la implementación de la respuesta a la COVID-19 de acuerdo con el plan nacional del gobierno haitiano.
“Queremos asegurarnos de que las familias haitianas tengan la información, el apoyo y los recursos que necesitan para prevenir la propagación de COVID-19” dijo la embajadora de Estados Unidos en Haití, Michele Sison, en este comunicado.
La Cruz Roja de Haití difundirá mensajes sobre el lavado de manos y otras medidas de higiene, instalará quioscos para el lavado de manos en los espacios públicos y distribuirá jabón, cubos y otros productos de higiene a los hogares en situación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...