jueves, 20 de agosto de 2020

Francomacorisanos siguen siendo atacados con el aumento de la tarifa eléctrica


Cientos de ciudadanos de San Francisco de Macorís, reaccionaron indignados ante los constantes aumentos en la facturación eléctrica.
Las quejas colectivas radican en los altos monto económicos que han llegado reflejados en las facturas de la energía eléctrica enviada a hogares y comercios por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).
Por ejemplo el señor Ramón Filpo quien de manera regular recibía una facturación de $3,500.00 ahora quedó sorprendido al recibir una factura del mes julio-agosto por valor de $9,173.00.00
“Ahora me llegó la factura este mes de 4,000 pesos, lo cual es un abuso que tienen esta gente de Edenorte, ya que vivo sola, trabajo en el día y regularmente me llegaba de 1,300 pesos ” declaró la joven Isabel Hernández.
“Hay que salirle al frente a Edenorte no más abuso con los indefensos consumidores. 
Tendremos que crear un movimiento pro reclamo ya que no se aguantan las altas facturaciones y nadie sale a defender a los ciudadanos”, manifestó el comunicador Porfirio Domínguez.
Apagones
Otra problemática que mantiene hostigados a los moradores de sectores marginados, urbanizaciones y comunidades rurales, son los cortes en el suministro eléctrico en esta temporada calurosa.
“No entiendo cuál es la causa de tantos apagones, incluso por horas extendidas, los ejecutivos de la Edenorte deberían dar las razones a la población”, expresó la joven Karina Vargas.
Comerciantes piden al nuevo gobierno tomen cartas en el asunto
El comerciante Rafael Alexander Soriano en representación de los comerciantes piden al nuevo gobierno tome carta en el asunto ya que el sector comercial también esta siendo golpeado por las altas facturas eléctricas y esto eleva los costos en estos tiempos de emergencia que se esta viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...