miércoles, 19 de agosto de 2020

El Alfa lanza “Trappea” con Tyga y expresa su orgullo dominicano


El Alfa junto a Tyga

El cantante El Alfa lanzó este miércoles su nueva canción “Trappea”, una colaboración con el rapero estadounidense Tyga con la que se establece como el artista urbano dominicano más internacional del momento.
“Es un tema con el que la vamos a romper. 
Lo hemos trabajado muchísimo. Nada más cuadrar el vídeo se llevó más de un mes, pero esto representa un paso más en una carrera en la que llevo trabajando más de 13 años”, contó a Jefe el artista, quien por razones de trabajo vive entre Santo Domingo y Miami.
“Trappea” es una fusión de reguetón y trap que representa la tercera colaboración de El Alfa con un artista del movimiento urbano en inglés.
Primero fue “Qué calor”, con Major Lazer y J Balvin, para luego presentar este año “Coronao”, con Lil ´Pump, y “No mañana”, su trabajo con Black Eye Peas que es parte de “Translation”, el más reciente disco de la icónica banda estadounidense.
El intenso trabajo de 2020 del artista se consumó, además, al ser uno de los presentadores de los Premios Juventud la semana pasada.
“Espero que todo lo que he logrado este año ayude a impulsar a los artistas de mi país. 
Tenemos muchísimo talento en todos los géneros, aunque en lo urbano se necesita más difusión”, indicó el músico.
Eso, a pesar de que para El Alfa, el reguetón también forma parte del acervo cultural dominicano.  “El género nació en Panamá y Puerto Rico, pero nosotros lo combinamos de una manera diferente. Tenemos nuestro propio estilo”, manifestó.
Ese estilo del que habla el cantante es el que domina “Trappea”, en la que los artistas cantan en inglés y español sobre una pista pegajosa y bajo un acelerado y energético dembow.
La canción salió acompañada de un colorido vídeo dirigido por el director dominicano Rodrigo Rodríguez, quien con su empresa Rodrigo Films ha trabajado con artistas como Bad Bunny, Arcángel, Belinda, Natti Natasha, Nicky Jam, Rauw Alejandro, Myke Towers, Cazzu, Farruko, entre otros.
En la producción, El Alfa y Tyga cantan desde coloridos escenarios que son alternados con imágenes de mujeres bailando.
   “Trappea” es la más reciente colaboración de Tyga con artistas latinos.
El artista californiano tiene canciones con J Balvin, Jon Z, y Ozuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...