martes, 11 de agosto de 2020

Diputado pide someter al coronel mató joven en Cotuí


Diputado Fidel Santana, F.A.

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Fidel Santana, solicitó el sometimiento a los tribunales del coronel de la Policía Santo Lora Báez, que utilizó atuendo de sacerdote para asesinar a un ciudadano en la provincia Sánchez Ramírez, y para los cinco agentes que al mismo tiempo azotaron a un joven en la provincia de Azua, mientras el hecho era grabado en vídeo.
El diputado del Frente Amplio calificó de abominables las dos acciones de los miembros de la Policía, institución de la que afirmó amerita ser evaluada, como considera que deben ser evaluados estos agentes.
Dijo que deben recibir sanciones el coronel que usurpó la función del cura para quitarle la vida de un balazo a José Antonio Reyes Uyola (El Gordo) en el sector La Cruz del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
 “Se debe saber qué pasa por la cabeza de ese policía”.
Santana deploró que policías obstruyan la acción de los tribunales, a donde deben ser llevados los ciudadanos imputados de hechos penales. 
En el caso de Cotuí, el hombre era perseguido acusado de homicidio, y estuvo atrincherado dentro de una vivienda con un niño y una mujer, los que supuestamente pretendía entregar, para lo que solicitó la presencia de un sacerdote y de la prensa.
En el hecho de Azua, al sujeto golpeado sin piedad le atribuyen robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...