martes, 18 de agosto de 2020

Detienen a 50 personas viajarían ilegal a PR


Miembros de la Armada Dominicana arrestaron a 50 personas, 48 hombres y dos mujeres, que trataban de viajar ilegalmente a Puerto Rico, a tan solo horas de producirse cambio de mando en la comandancia general de esa institución militar.
En tanto que el nuevo comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, dispuso desde este martes, el reforzamiento de los operativos preventivos de los viajes ilegales a Puerto Rico, en interés de evitar tragedias en el mar.
El vocero de la institución, capitán de navío José Geraldo Fajardo, informó que las detenciones de las 50 personas se produjeron en operativos marítimos y terrestres en las zonas de la Gina, Miches y Sabana de la Mar, respectivamente.
Dijo que los detenidos fueron trasladados de inmediato a la sede central de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en el sector de Los Mameyes, de Santo Domingo Este, para ser interrogados por oficiales.
Además de las embarcaciones, a los detenidos, también los miembros de la Armada les ocuparon dos motores fuera de borda, garrafones de gasolina, así como varios artículos y decenas de botellas de agua que dijeron consumirían en el trayecto hacia Puerto Rico.
Por su parte, el nuevo comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, instruyó a los comandantes de Operaciones y M-2 de la institución, a ampliar y reforzar los operativos preventivos de viajes ilegales a Puerto Rico.
Betances Hernández, pidió a las personas que desistan de sus propósitos de irse en yola a Puerto Rico, advirtiendo que las condiciones climatológicas están difíciles, por lo que corren el riesgo de zozobrar en el mar, así como de contagiarse del coronavirus en la travesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...