lunes, 31 de agosto de 2020

Desmantelan red tráfico de personas a Europa


 La Dirección General de Migración desmanteló una red de traficantes de personas a Europa con documentos falsos, en la cual estarían vinculados inspectores de la institución de servicio en esta terminal de Las Américas.
El director de la institución, Enrique García, dijo que el desmantelamiento de la banda fue posible con el apresamiento de Silenny Méndez Medina, quien alegadamente encabeza el grupo de tráfico de indocumentados.
Informó que Méndez Medina fue arrestada en el aeropuerto de Las Américas el pasado sábado cuando pretendía viajar a Barcelona, España, junto a varios jóvenes a los cuales había dotado de pasaportes y residencias españolas falsificadas.
El director de Migración explicó a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, que para facilitar la salida a Europa de criollos con documentos falsos, Silenny Méndez Medina, utilizaba mediante pagas a inspectores de la institución en el Aeropuerto Las Américas.
García dijo que el desmantelamiento de la poderosa red de traficantes de ilegales a Europa, es el resultado de una ardua labor de inteligencia y que todos los vinculados, serán sometidos a la justicia por violación a la ley 137-03 que castiga el tráfico ilícito de personas.
Tanto la mujer Méndez Medina como los jóvenes que le acompañaban en el viaje a Barcelona, España, se encuentran bajo investigación de oficiales de Migración en la sede central de la institución en el Centro de Los Héroes.
La supuesta cabecilla de la red de traficantes de ilegales a Europa, podría enfrentar condena de diez a quince años de prisión, de acuerdo al director de Migración, quien dijo que la misma cobraba diversas sumas de euros a los dotados de documentos falsos.
El director de Migración aunque no identificó a los inspectores que supuestamente estarían vinculados en la mafia de traficantes de ilegales a Europa, advirtió que será implacable, con los funcionarios y empleados de la institución que se involucre en acciones ilícitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...