martes, 25 de agosto de 2020

Decenas de viviendas siguen bajo agua del río Ozama


Recorrido a sectores vulnerables de la ciudad de Santo Domingo 

Decenas de viviendas seguían inundadas en varios sectores de Santo Domingo Norte y Este por la crecida del río Ozama como consecuencia del paso por el país de la tormenta Laura, sin que ninguna autoridad los visite para ver la condición de los afectados.
En tanto que el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) hacía un levantamiento de las propiedades destruidas y afectadas por la crecida de la cañada Los Ríos, lugar que fue visitado por el presidente Luis Abinader el pasado domingo.
Sin embargo, Roberto Ramírez, quien habita una casa de dos niveles a orilla de la cañada Los Ríos, deplora que el presidente Abinader visitara la zona y no constatara a los verdaderos afectados y fuera arropado por “un anillo”.
De su lado, el pastor Nelson Arias Cabada, presidente de la Asociación de Iglesias Cristianas El Olivar, informó que tenía alojadas a más de 30 personas en el templo, luego que las aguas de la cañada arrasara varias viviendas y dejara algunos prácticamente en la calle.
Arias Cabada lamentó que hasta ayer no recibieran ayuda alimentarias del Gobierno central, aunque sí de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien ha visitado el lugar en dos ocasiones.
Cuatro brigadas del Invi, encabezada por el ingeniero Grauly Grullón, de la Unidad de Acción Rápida de esa institución, hacían labores de levantamiento de informaciones en el terreno, mientras equipos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) trabajaban en la limpieza y dragado de la fuente de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...