sábado, 15 de agosto de 2020

Codia revela Gobierno debe a ingenieros RD$3,000 millones


Misa de Acción de Gracias, por motivo de celebrarse el Día del Ingeniero, en la Catedral Primada de América. Palabras del presidente nacional, Ing. Civ. Dionisio Navarro. Nuevo Presidente de CODIA, Francisco Marte. 

La deuda que dejará la actual gestión de gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina con los ingenieros supera los RD$3,000 millones, por lo que el nuevo presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) afirma que esa situación tiene a cientos de sus afiliados en estado de desesperación.
En su 57 aniversario, el recién juramentado presidente del Codia, ingeniero industrial Francisco Marte, espera que el próximo presidente de la República, Luis Abinader, honre la deuda con los contratistas, muchos de los cuales padecen de depresión y de otros trastornos.
Precisó que solo el Programa de Edificaciones Escolares adeuda RD$1,500 millones a los contratistas, mientras que una cantidad similar debe la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
“Albergamos la esperanza en que el próximo gobierno de continuidad al Estado, hay que honrar la deuda porque el que trabaja merece que se le pague”, expresó Marte, luego de asistir a una misa en la catedral con motivo del Día del Ingeniero.
Asimismo, consideró que los ingenieros devengan salarios pírricos, si se toma en cuenta el sacrificio para hacer una carrera de ingeniero, arquitecto o agrimensor, tanto en el sector privado como público.
Marte insta a Abinader a no desmayar y a abrazar una adecuada y correcta política de construcción de obras de infraestructuras, hídricas, de viviendas, en el sector educativo, de salud, viales y demás, no solo para exhibir una buena obra de gobierno, sino también para mantener una economía pujante.
También hizo un llamado al presidente entrante para que se afiance en el sector de la construcción y eche a andar la economía del país afectada por la actual situación generada por la pandemia del covid-19.
Al conmemorarse ayer el Día del Ingeniero, el Codia celebró los actos de Juramentación de su junta directiva, presidida en esta ocasión por el ingeniero industrial Francisco Marte, y previamente fue oficiada una misa en la Catedral Primada de América.
Al final de la eucaristía, como es de rigor y tradición, el presidente del Codia saliente, Dionisio Navarro, dirigió algunas palabras a los presentes.
El segundo acto fue una ofrenda floral en el Altar de la Patria ante los restos de los forjadores de nuestra nacionalidad:
 Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...