sábado, 8 de agosto de 2020

Armada Dominicana incorpora a su flota guardacostas donada por Estados Unidos


“BETELGEUSE GC-102”

Durante una ceremonia celebrada la mañana de este jueves en la Base Naval “Las Calderas”, en la provincia de Baní, fue incorporado a la flota naval de la Armada de República Dominicana, el Guardacostas, “BETELGEUSE GC-102”.
La nueva unidad de superficie es el primer buque donado por el programa regional que involucra a seis países del área, auspiciado por el Departamento de Estado y el Comando Sur de los Estados Unidos.
Fue construido por la compañía Metal Shark Boats, de 87 pies de eslora, cuenta con dos motores Caterpillar, entre otras cualidades.
En referencia a esta cooperación, la  embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein, expresó que el Gobierno de su país se complace en unir esfuerzos con el Ministerio de Defensa de la República Dominicana para enfrentar los desafíos comunes y contribuir a la visión compartida de prosperidad y seguridad de los dos países.





El acto estuvo encabezado por el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, quien estuvo  acompañado por el mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejercito de República Dominicana, quien representó al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem,

También estuvieron presentes, el comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general Richard Vásquez Jiménez, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, 
De igual forma, asistieron en representación de la Embajada y el Comando Sur de los EEUU., el teniente coronel Greg Johnson, US Marine Corps., agregado de Defensa, capitán de corbeta Jeff Garvey, US Cost Guard, agregado del Servicio de Guardacostas y el capitán de corbeta Dan Slot, US Navy, jefe de la Sección Naval de la Oficina de Cooperación Naval en Santo Domingo.
En cuanto la incorporación del guardacostas, “BETELGEUSE GC-102”, el cual estará bajo la administración de la Armada de República Dominicana, el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, valoró la donación como un importante recurso que fortalecerá y facilitará la realización de las operaciones navales en contra de las amenazas emergentes dentro del litoral marítimo nacional. 
En ese mismo sentido, continuó comunicando la embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana que este tipo de colaboración es parte de un esfuerzo más amplio que efectúa su país para desarrollar una capacidad compartida con la Armada Dominicana y llevar a cabo operaciones de seguridad marítima, interdicción de drogas y combatir las organizaciones criminales transnacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...