sábado, 15 de agosto de 2020

Apresan grupo intentó viajar a PR en yola


Miembros de la Armada Dominicana apresaron la madrugada de ayer sábado a 31 personas, 29 hombres y dos mujeres, en momentos en que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico en una yola en la que salían de la Playa Cano Hondo, de Sabana de la Mar.
Un informe de la institución indica que el grupo fue atrapado en una embarcación de 25 pies de eslora, con un motor de 60 caballos de fuerza, varios garrafones de gasolina y que tenían consigo diversos alimentos que pretendían consumir durante el frustrado viaje.
Todos los detenidos fueron trasladados de inmediato a la sede central de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 con sede en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde están siendo interrogados por oficiales investigadores.
Buscan determinar los investigadores si dentro de los apresados figuran los organizadores del frustrado viaje y el monto que pagó cada una de las 32 personas para su transporte clandestino a Puerto Rico, en medio de la pandemia del coronavirus.
Además de correr el riesgo de contagiarse con la covid-19, está asimismo el peligro de accidentes de yolas, debido a la actual temporada ciclónica, que provoca fuertes oleajes en el Atlántico. por lo que la Armada Dominicana reitera a las personas desistir de viajar en yolas a Puerto Rico.
Este año los intentos de salida de yolas a Puerto Rico alcanzan niveles considerables, debido a que los grupos dedicados a la práctica ha  puesto a circular la falsa versión de la urgente necesitad de mano de obra en la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...