jueves, 6 de agosto de 2020

Ante el cierre de la Oisoe, contratistas exigen pago deuda de RD$300 MM


Contratistas reclaman a OISOE pagos por construcción de Centros de Diagnóstico y Atención Primaria, en foto Eduar Castillo, Emerly Eusebio, Luis Jimenez, Raul Elivero.

El anuncio del presidente electo Luis Abinader de que eliminaría la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) reavivó la lucha de una cincuentena de contratistas que desde 2016 exigen a la institución el pago de una deuda por más de RD$300 millones tras haber entregado satisfactoriamente la mayoría de los 50 Centros de Diagnóstico y Atención Primaria (CDAP) que les fueron adjudicados.
Los profesionales detallaron que el monto adeudado se debe a las cubicaciones pendientes de pago, las retenciones, las enmiendas y las partidas adicionales generadas durante la construcción de las obras.
También demandan el reembolso de los intereses que fueron descontados por la Oisoe a las cubicaciones de 26 contratistas por líneas de crédito, que fueron canalizadas entre 2014 y 2015 para concluir algunos CDAP mediante un acuerdo entre el Banreservas y la Oisoe, en el cual la entidad bancaria asumía el pago de los intereses generados sin perjuicio de los contratistas.
Sostienen que desde los años 2016 y 2017, cuando fueron inaugurados y puestos en servicio la mayoría de los CDAP, han solicitado sin éxito la devolución de los intereses y los demás pagos de las citadas deudas.
Cambio de gobierno. 
Ante la posibilidad de que la deuda no sea saldada antes del cambio de gobierno y con la disposición de Abinader de que eliminaría la Oisoe, el grupo de contratistas manifestó que se aferra a la promesa del director de la institución, Francisco Pagán, de que les pagaría antes de que el presente Gobierno termine el día 16.
Sin embargo, los profesionales dijeron que en caso de incumplimiento iniciarán “una embestida porque el actual Gobierno tiene tiempo de pagarnos; pero si sucede lo que ha anunciado Luis Abinader, nos van a tener de frente también porque vamos a reclamar nuestros derechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...