lunes, 20 de julio de 2020

Vinculado a red de César El Abusador se entrega al Ministerio Público



Se entregó ayer a las autoridades Kelvin Enrique Fernández Flacquer (Cotto), vinculado a la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos que se le atribuye a César Emilio Peralta (César El Abusador).
La información fue confirmada por la encargada de prensa de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, quien dijo que Fernández Flacquer tomó la decisión en razón de que las autoridades estaban detrás de él, inclusive  con una orden de arresto.
Fernández Flacquer es señalado por el  Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dentro del marco de la Ley Ley King pin como uno de los narcotraficantes extranjeros importantes, junto con César El Abusador.
Junto a César El Abusador aparecen otros individuos sindicados de darle apoyo en sus actividades ilícitas, así como entidades comerciales, incluidas varias discotecas.
En el informe del Departamento del Tesoro de Estados Unidos se menciona, además,  a Ramón Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña.
En diciembre de 2009, Fernández Flaquer fue arrestado junto a Luís Matos Mendoza.
 Se le ocupó en esa ocasión US$472,880.00 y RD$72,000.00. Según las autoridades, dicho dinero era proveniente del lavado de activos.
Por este hecho, los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo condenaron a tres años de prisión y al pago de una multa equivalente a 20 salarios mínimos.
En esa ocasión, se ordenó el decomiso de 72 mil pesos dominicanos, 476 mil dólares norteamericanos y los vehículos, jeepetas marcas Land Rover y Toyota y un carro Mitsubishi y una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros y un inmueble ubicado en La Romana.
El 12 de julio del 2010, los jueces de ese tribunal le vario la prisión empresario Kelvin Enrique Fernández Flaquer, por la imposición del pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
La sentencia emitida por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fue anulada por los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, y el expediente fue enviado para conocerse otra vez, luego apoderan a los magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado de la misma jurisdicción.
En 2016, Fernández Flaquer fue tiroteado junto a su esposa, su hija y Luis Manuel Sousa Tejeda, mientras se transportaban en un vehículo, en el sector Vista Chavón, en Casa de Campo.
Por lo que, las autoridades investigaban si este hecho se trataba de un ajuste de cuenta, ya que la persona que disparó fue identificada como Hansel Rafael Morales Orta, quien posee registros por tráfico de drogas y lavado de activos.
Fernández Flaquer, podría ser investigado por la muerte de dos nacionales holandeses asesinados en el 2017 en el Seibo.
Las víctimas son Rachid Benbouker, de 34 años; y Cuma Ceviz, de 36, identificados por el cónsul de Holanda.
Se recuerda que los extranjeros fueron hallados en una fosa en el paraje Piedra Grande, sección Mata de Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...