domingo, 19 de julio de 2020

Tres internos de la cárcel de Rafey dieron positivo al COVID-19


Un empleado de la Procuraduría de la Corte de Apelación de Santiago también fue diagnosticado con coronavirus.

  Tres internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, de esta ciudad, dieron positivo al COVID-19, de un total de 120 que fueron sometidos a pruebas rápidas que habían presentado síntomas de la enfermedad.

La información la brindó el procurador de la Corte de Apelación de este distrito judicial, Víctor González, quien señaló que los reos contagiados están en aislamiento y se les aplican los medicamentos, a través de Salud Pública y el cuerpo médico del penal.
Explicó que los reos fueron sometidos a la prueba la semana pasada debido a la preocupación externada por familiares de algunos de ellos, los cuales dijeron que algunos internos padecían fiebre, dolor de cabeza y tos.
Dijo que el nuevo modelo de gestión penitenciaria en su política pública de responsabilidad está supervisando para que no sigan afectando reos de la enfermedad.
 “Estamos dando seguimiento continuo cada vez que salen y entran al penal, y están prohibida las visitas y el ingreso de ropas para evitar la propagación”, afirmó el funcionario.
Asimismo, Víctor González informó que un empleado de la Procuraduría de la Corte de Apelación dio positivo al virus, mientras se encontraba en su residencia, por lo que ve necesario realizar pruebas a todo el personal.
Muere de recluso.
 González explicó que la semana falleció un recluso en el Hospital Presidente Estrella Ureña, de esta ciudad, que padecía de diabetes.
El funcionario no identificó al reo, pero dijo que este había sido llevado al principio al Hospital José María Cabral y Báez. Trascendió que los familiares habían expresado que el deceso de su pariente se produjo por coronavirus.
Este domingo se informó de la muerte del reo Yovanny de Jesús Fernández Mayor, quien guardaba prisión preventiva acusado de cometer homicidio.
 Fernández Mayor cumplía la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, de esta ciudad, pero se desconoce si se trata del mismo interno que padecía de diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...