lunes, 20 de julio de 2020

Toque de queda inicia mañana; será de 7:00 PM a 5:00 AM y fin de semana 5:00 PM


A partir de este martes 21 de julio República Dominicana estará nueva vez bajo los efectos de un nuevo toque de queda. Palacio Nacional.

A partir de este martes 21 de julio República Dominicana estará nueva vez bajo los efectos de un nuevo toque de queda.
El horario de ese toque de queda será de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
Mientras que los sábados y domingos el toque de queda será de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.
La información la ofreció el vocero de la residencia Roberto Rodríguez Marchena, quien publicó el decreto 266-20 donde el presidente Danilo Medina tomó la disposición.
«El toque de queda entrará en vigencia a partir del 21 de julio del año en curso por un período de veinte (20) días, a cuyo término se revisará la medida en función de la evolución epidemiológica del COVID-19 en el país», publicó Marchena.
En el decreto del toque de queda, también se ratifica el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y en lugares privados de uso público como medida esencial para controlar la propagación del COVID-19 cuyo incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la Ley núm. 42-01 General de Salud.
Toque de queda por provincias. 
Según establece el decreto presidencial el horario de toque de queda será de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m., en las siguientes demarcaciones geográficas: 
La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez
Mientras que de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana en Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón , Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales. 
También sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.
Se recuerda que este lunes el presidente Medina, declaró el territorio nacional en estado de emergencia por un período de 45 días a partir de hoy, 20 de julio de 2020, debido a la reciente evolución epidemiológica del COVID-19.
El mandatario tomó esta decisión luego que el viernes la Camára de Diputados, y el domingo el Senado, aprobaron la solicitud de Estado de emergencia que hizo el Poder Ejecutivo.
Situación sanitaria. 
En la República Dominicana los casos confirmados del coronavirus Covid-19 subieron a 53,956 con 1,101 nuevos, mientras los fallecidos ascendieron a 993, con 12 muertos adicionales, registrados en las últimas 24 horas.
Así lo informó hoy durante una rueda de prensa virtual el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Agregó que hay 1,350 personas hospitalizadas. 
244 están en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 107 tienen ventilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...