viernes, 3 de julio de 2020

Suben a 14 infectados por covid-19 en el asilo de ancianos


Momento en que una ambulancia del 911 llega al Asilo de Ancianos San Francisco de Asís para llevarse uno de los ancianos, a medio día de ayer. 

El Ministerio de Salud Pública trasladó ayer a otros cuatro adultos mayores del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, elevándose a 14 los positivos a covid-19, en menos de 24 horas, mientras se profundiza el enfrentamiento entre el personal del asilo y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).
Justo al mediodía de ayer personal del 9-1-1 se presentó al asilo, donde procedió a trasladar a tres mujeres y un hombre para llevarlos a recibir atenciones médicas en algún hospital.
Según explicó Francisco Araujo, director del Área V de Salud Pública, solo uno de los cuatro adultos mayores estaba positivo al covid-19 y que los demás presentaban comorbilidades añadidas de diabetes, hipertensión e historial de cáncer.
Hasta el día de ayer los casos positivos de covid-19, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública solo en el asilo San Francisco de Asís han dado 14 personas positivas, 17 traslados con unas 50 pruebas PCR realizadas y 13 aislados por sospecha. 
La meta es llegar a aplicar 200 pruebas PCR en todo el plantel.
En el Asilo de Ancianos San Francisco de Asís quedan actualmente 195 internos, ya que una parte ha sido sacada por sus familiares por temor a que mueran por el virus.
La pugna entre Conape y el asilo. 
Para el personal que dirige el hogar de ancianos de la avenida Independencia, la directora del Conape Nathali María se extralimita en sus funciones.

“Las monjitas no están dispuestas a trabajar en el estado de nervios y acoso que han mantenido la gente del Conape hasta ahora. Prácticamente tienen un espía que viene a oír todo, hacer fotos y llamar a la directora, que de inmediato viene y hace un rebú”, dijo Enrique Rosario abogado del asilo. 
Reveló que la autoridad superior de las monjas que están en España y México llegarán este fin de semana para poner orden a esa y otras situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...