lunes, 27 de julio de 2020

Sectores denuncian crimen ecológico en Cabarete


CABARETE, Puerto Plata- Un crimen ecológico continúa cometiéndose en el sector La Ciénaga del distrito municipal de Cabarete, donde impunemente desde hace meses se está rellenado una laguna, destruyéndose un ecosistema que es el hábitat de varias especies de la flora y la fauna ante la mirada indiferente de las autoridades de Medio Ambiente. 
Ha trascendido que el autor de la aberración ambiental es un empresario muy cercano al director de la junta distrital de Cabarete. 

Un crimen ecológico continúa cometiéndose en el sector La Ciénaga del distrito municipal de Cabarete, donde impunemente desde hace meses se está rellenando una laguna, destruyendo un ecosistema que es el hábitat de varias especies de la flora y la fauna, ante la mirada indiferente de las autoridades de Medio Ambiente. 
Ha trascendido que el autor de la aberración ambiental es un empresario muy cercano al director de la junta distrital de Cabarete.

De acuerdo con denuncias recibidas, Freddy Cruz, quien es el director de la junta distrital de Cabarete, con el contubernio de los vocales de allí aprobaron en una sesión tomar un préstamo de RD$11 millones, supuestamente para hacer un canal de mil 400 metros de largo y 3 metros de largo, lo cual también va en detrimento de los recursos naturales en esa localidad de Puerto Plata.
Además, se supo que la motivación de los ediles para construir el referido canal, supuestamente es para salvar vidas y evitar las frecuentes inundaciones que afectan cada vez que llueve a los residentes del sector Vera Larga en Cabarete.
Esta laguna se ha convertido en un referente turístico, ya que a lo largo y ancho de sus aguas, vacacionistas nacionales y extranjeros navegan en botes y yolas para disfrutar del paisaje y la belleza que adorna su entorno.
Diferentes aves migratorias en distintas épocas del año llegan al lugar para aparearse y construir nidos donde colocan sus huevos para ampliar sus crías, incluyendo palomas, tórtolas, bubíes, barrancolíes, judíos, carpinteros y ciguas palmeras.
Asimismo, en el entorno y la profundidad de sus aguas se anidan especies de agua dulce tales como jaibas, cangrejos, zumbas y otra variedad de peces propios de la zona.
“Quienes están llevando a cabo estos rellenos están provocando un gran daño a la ecología y el medio ambiente con tal de vender posteriormente dichos solares a personas adineradas que buscan construir viviendas veraniegas y turística en el entorno de la laguna de Cabarete”, dicen en la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...