sábado, 4 de julio de 2020

Se escapan cinco reclusos de la cárcel preventiva de SPM


Al menos cinco reclusos escaparon en la madrugada de este viernes de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.
Entre los fugados están Erick Cordero, Randall Rafael Escalante, Luis Alejandro Santana y otros dos no identificados por el momento.
Para escapar los reos violentaron una persiana protegida con mallas metálicas, que da acceso a la calle Bernardino Castillo, de esta ciudad.
La policía profundiza las investigaciones y activa la búsqueda exhortándoles a los fugados que se entreguen por la vía que ellos entiendan pertinente.
El hecho ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, en el que en los últimos días ha sido objeto de varias críticas y escándalos por la muerte de reclusos de al menos dos reclusos.
La ventana violada está situada del lado de la calle Bernardino Castillo de la referida cárcel.
En la mañana de este viernes se informó que se realizaba un inventario en el lugar como parte de las investigaciones.
Se recuerda que en el jueves, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián acudió a ese centro penitenciario a los fines de realizar pruebas rápidas a los internos y sostuvo este jueves que, hasta el momento, el 70% de las mismas han salido positivas.
“Le hemos hecho pruebas a más de cien reos, lo curioso del caso es que más del 70% ha dado positivo, nunca había visto cosa igual, eso es alarmante”, manifestó el galeno, quien sostuvo que realizarán 200 pruebas a los presos gratuitamente.
Con relación al caso, las autoridades carcelarias iniciaron las investigaciones de lugar, pero no han dado mayores detalles ni si algún reo fue re apresado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...