lunes, 20 de julio de 2020

Residentes de ensanche Isabelita denuncian chóferes cobran por recogida basura


Estas son las fichas de los camiones conducidos por el personal que supuestamente cobran por la recogida de desechos.

Chóferes y obreros  que trabajan en la recolección de desperdicios en la alcaldía de Santo Domingo Este presuntamente exigen dinero a los residenciales y comercios para recogerles los  desechos sólidos.
El periodista Juan Carlos Navarro dijo que de acuerdo a vecinos de la calle 8 del ensanche Isabelita, se trata de un  problema que atormenta a todos los moradores, quienes aseguran que cuando los camiones pasan por la zona tienen que pagarles entre 300 y 700 pesos.
 “Todo va a depender si tu zafacón está  muy lleno o tiene desperdicios de poda de árboles o si el tanque de la basura pesa mucho, de lo contrario, la dejan”, dijo.
Asegura que en la Isabelita muchos residenciales y comercios pagan «su peaje» al personal que labora para la empresa que recoge los desperdicios en la zona.
 “Es una mafia coordinada por el chófer del camión recolector y los dos ayudantes que recogen los desperdicios”, afirma.
«Los obreros y chóferes de los camiones se han dado la tarea de dejar llenar algunos zafacones de residenciales que ya ellos tienen seleccionados, porque mientras más llenos están los zafacones mas cobran el chófer y los dos ayudantes», agregó.
Los residentes de la Isabelita precisaron que están conscientes que el actual alcalde Manuel Jiménez nada tiene que ver con esa situación y le recomendaron hacer una profilaxis y cancelar a todos los obreros  que no se ajusten a hacer su trabajo sin pedir dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...