martes, 21 de julio de 2020

Repatrian otro grupo de 95 ex convictos dominicanos


 El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció la repatriación este martes de un grupo de 95 ex convictos dominicanos, la mayoría de los cuales que cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes.
Un informe enviado a las autoridades aeroportuarias y a la Dirección General de Migración por la Embajada de Estados Unidos en el país, indica que los criollos llegan al aeropuerto de Las Américas en horas de la tarde, en un avión fletado por el Servicio de Inmigración.
Seis agentes de ese organismo norteamericano escoltan hasta el país a los 95 repatriados quienes serán recibidos en la terminal aeroportuaria por funcionarios de Migración y agentes de los diferentes organismos policiales, militares y de la DNCD.
Para recibir a los repatriados, las autoridades habilitaran un área de la rampa norte del aeropuerto donde será estacionada la aeronave en que los criollos vienen, en medio de extremas medidas de seguridad y sanitarias, de acuerdo a los informes.
Los criollos estaban en cárceles de Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles, California, Massachusetts, Filadelfia, San Antonio, Texas y otros lugares de los Estados Unidos, acusados de tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales y otros hechos.
La mayoría de ellos cumplieron entre seis, ocho y diez años de prisión, especialmente los vinculados al negocio de venta de drogas, crímenes y fraudes estatales, de acuerdo a los informes suministrados por autoridades aeroportuarias.
Antes de ser sacados del Aeropuerto de Las Américas, los 95 ex convictos, serán objetos de minuciosos chequeo médicos y luego llevados a un lugar no especificado por las autoridades aeroportuarias y de Migración.
Anteriormente los repatriados eran llevados a un Centro de Refugio que Migración posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal, pero luego del surgimiento de la pandemia del coronavirus, son trasladados a lugares de cuarentena que Salud Publica tiene en distintos puntos del país.
Regularmente los repatriados son depurados y luego entregados a sus familiares, excepto los que tengan pendiente asuntos judiciales en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...