jueves, 2 de julio de 2020

Polvo del Sahara vuelve azotar territorio nacional


Foto tomada de la cuenta de twitter del periodista y analista meteorológico, Jean Suriel.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó la mañana de hoy que en los próximos días se esperan concentraciones variables de polvo del Sahara sobre el territorio nacional que contribuirá a que se mantenga un ambiente caluroso y un cielo con un aspecto grisáceo y opaco.

Densa nube de polvo del Sahara incide en República Dominicana

En ese sentido, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse de manera directa a la radiación solar entre las 11:00 a.m.  y 4:00 p.m.

Piden a personas con dificultades respiratorias usar mascarillas ante llegada polvo del Sahara

En días pasados una densa nube de polvo cubrió todo el territorio dominicano, provocando alergias y problemas respiratorios en algunos.


En cuanto a las lluvias, la oficina indicó que al sur del país se encuentra una onda tropical que incrementará el contenido de humedad en nuestra masa de aire, por tanto, se observarán algunos aguaceros desde tempranas horas de la mañana que podrían estar acompañados de tronadas ampliamente aisladas sobre todo en poblados del este, noreste y la costa sur del país.
Para mañana viernes, se espera que se reduzca el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, por tanto, las precipitaciones se limitarán a aguaceros aislados y posibles tronadas en algunas provincias del noreste, noroeste y la cordillera central en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...