lunes, 27 de julio de 2020

Piden prisión para pareja encerraron hijos en hoyo de cisterna


La Fiscalía de Santo Domingo Oeste solicitó prisión preventiva para una pareja de haitianos acusados de encerrar en el hoyo de una cisterna a tres menores de edad, que fueron rescatadas el pasado 16 de este mes en Los Alcarrizos.
La audiencia para el conocimiento de la medida de coerción fue aplazada para este miércoles 29, luego que acogiera una petición de los abogados de los imputados, quienes pidieron más tiempo para presentar los presupuestos.
Los nombres de los padres de las niñas fueron omitidos para proteger la identidad de las víctimas.
La investigación del caso está a cargo de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, a través de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, con la asistencia de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del Ministerio Público.
Se recuerda que las niñas, con edades entre los 3 y los 12 años, fueron rescatadas por las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, tras recibir una denuncia a través de una llamada telefónica anónima, donde se informaba que las menores se encontraban encerradas dentro del hoyo de la cisterna de una vivienda del barrio El Progreso de Los Alcarrizos.
En el transcurso de la investigación el MP ha establecido que los padres de las menores salían a trabajar temprano y las dejaban solas, además de que las maltrataban y las agredían físicamente, según consta en certificados médicos, los cuales indican que presentan múltiples lesiones corporales antiguas en diferentes partes del cuerpo.
El órgano acusador informó que los presuntos agresores fueron sometidos a la justicia luego de obtener múltiples evidencias testimoniales y documentales durante las pesquisas que los vinculan con la acción delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...