viernes, 31 de julio de 2020

Piden coerción a acusados integrar red César el Abusador


                                                                   Vehículos incautados a los acusados de narcotráfico.

La Procuraduría Especializada Anti lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo solicitó hoy medida de coerción, consistente en prisión preventiva, contra Luis Eduardo Velásquez Cordero (el Pequeño) y Rhinel Rodríguez, apresados el pasado martes por alegadamente pertenecer a la red de narcotráfico que dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador).
La medida de coerción contra Velásquez Cordero (el Pequeño) será conocida en la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en razón de que en esa jurisdicción tiene un proceso abierto de extradición, mientras que la de Rodríguez será ventilada en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, en vista de que no ha sido solicitado en extradición por Estados Unidos.
Velásquez Cordero será presentado por ante la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia para el inicio del proceso de extradición que en su contra abrió la Fiscalía de Nueva Jersey, en Estados Unidos.
El Ministerio Público destacó que conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas asestó otro duro golpe al lavado de dinero del narcotráfico, con el arresto del Pequeño, quien es señalado como principal cabecilla de una red dedicada a esa actividad ilegal que llegó a movilizar en los últimos tres años más de 260 millones de dólares.
Indicó que junto a Velásquez Cordero también fue arrestado Rhinel Rodríguez, quien es señalado como el intermediario de los movimientos de dinero y que recibía órdenes directas para las actividades ilícitas de Velásquez.
La autoridades informaron que para el apresamiento de Velásquez Cordero se realizó una investigación con vigilancia física e inteligencia electrónica, con lo que se pudo validar la forma en que éste supuestamente recibía y entregaba el dinero a personas colaboradores de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...