lunes, 27 de julio de 2020

Nuria Piera revela su dolor por el asesinato de su padre


Nuria Piera en su oficina del Canal 9 Color Visión .

La celebración este domingo del Día de los Padres fue aprovechada por muchos para recordar a sus progenitores que ya no están. Este fue el caso de la comunicadora Nuria Piera, cuyo padre José Enrique Piera Puig, también periodista, fue asesinado durante los 12 Años de Joaquín Balaguer.
«Es doloroso todavía hablar de ti, nuestra alma quedó lacerada por tu brutal partida. El por qué hay seres humanos tan dañados como para entender que tienen el derecho de quitar una vida y tener como testigos, de ese hecho, a la propia familia, es de las cosas que uno se cuestiona de por vida», publicó Nuria Piera en su cuenta de instagram.
Agregó que: 
«Hoy, en este día, a los hijos de esos padres que asesinaron al mio, a esos les digo, que sean ustedes que los perdonen y de esa forma aliviaran en algo, la pena de nosotros. 
Tengo la seguridad que mi papá ya lo hizo, debido a su infinito amor de un ser humano que dio por lo demás, lo mejor de él».
Piera, periodista de investigación, concluyó la publicación deseando que su padre esté orgulloso de ella y de su hermana.

«Espero que donde quieras que estés te sientas orgulloso de tus hijas y de la semilla que sembraste y floreció en nosotros! #EnriquePiera@soniapiera#DiaDelPadre#NoTeOlvido«, escribió Nuria.
De inmediato, la publicación generó miles de «me gusta» y cientos de comentarios, en los que las personas expresaron su solidaridad a Nuria Piera y le exhortaban a tener fuerza.
Dato histórico
Se recuerda que durante el primer gobierno de Joaquín Balaguer fueron asesinados varios periodistas que criticaron el régimen reformista. 
El Museo de la Resistencia recoge en imágenes y audiovisuales el alto costo que pagaron los periodistas entre 1966 y 1978, y se describen en 50 casos de violaciones y los ocho asesinatos descritos en la exposición, incluyendo a José Enrique Piera Puig, padre de Nuria Piera.
Piera Puig fue un periodista de origen español. 
Tenía un programa de comentarios llamado “Puntos sobre las í es” que se transmitía en el canal 4 de Radiotelevisión Dominicana. 
Tras denunciar unas ventas irregulares de terrenos del Estado sufrió una persecución. 
Fue asesinado por varios hombres, quienes le dispararon en su residencia, desde un automóvil, frente a su esposa Berna y sus hijas Sonia de 10 años y Nuria de ocho años.

Como un reconocimiento a los periodistas que tuvieron la valentía de ejercer esa profesión de manera responsable durante los doce años del Gobierno de Joaquín Balaguer, se presenta la exposición La Prensa de los 12 Años de los 12 en el museo de la Resistencia. 

También se recuerda el caso del periodista Orlando Martínez; Abraham Rodríguez, Guido Gil y otros.
«Como un reconocimiento a los periodistas que tuvieron la valentía de ejercer esa profesión de manera responsable durante los doce años del Gobierno de Joaquín Balaguer, se presenta la exposición La Prensa de los 12 Años. 
Pues si bien fueron muy difíciles, dadas las muertes de periodistas, las agresiones y la represión de que fueron objeto, significó una época de oro de la prensa dominicana que hizo frente a la dictadura de Balaguer, y saboreó una democracia efímera», describe Luisa De Peña, directora del museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...