sábado, 25 de julio de 2020

Ministerio de Medio Ambiente reabre las áreas protegidas


Reserva Científica Ébano Verde, una de las zonas protegidas que Medio Ambiente reabrió al senderismo, pero respetando las medidas de las autoridades sanitarias

Dispuso el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario para evitar el contagio de la covid-19

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reabrió las visitas eco turísticas a diferentes áreas protegidas, durante el actual estado de emergencia establecido por el presidente Danilo Medina a través del Decreto 265-20, por un período de 45 días, a partir del 20 de este mes y hasta el 3 de septiembre, por los efectos del coronavirus.
El ministro Ángel Estévez indicó que el reinicio de las visitas se hará cumpliendo un estricto protocolo establecido por la institución ambiental y que contiene las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, con el objetivo de garantizar la salud de los visitantes nacionales y extranjeros, los guías, personal de apoyo y el personal del Ministerio que labora allí, por lo que instó a las autoridades encargadas a dar fiel cumplimiento a las normas establecidas.
Para el reinicio de la visitación a las áreas protegidas es de cumplimiento obligatorio el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, lavado frecuente de las manos con agua y jabón y uso de gel con alcohol, toma de temperatura y limpieza periódica de todas las superficies, así como la colocación de letreros que instruyan sobre el virus, entre otras medidas que buscan evitar la propagación de la covid-19 en el país.
El horario de visitas a las áreas protegidas se realizará de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. y sábados y domingos de 8:00 a. m. a 2:00 p. m., medida que no autoriza a bañarse en ríos, pozas o lagunas en estos espacios.
Precisó que para el reinicio de estas actividades se ha tomado en cuenta también las medidas implementadas por el Ministerio Turismo en la re apertura de las operaciones turísticas, cumpliendo las mismas normas y protocolo, como lo demanda el proceso ante la pandemia del coronavirus, entre estas, laborar con un mínimo de personal de la institución para impedir aglomeración de empleados, así como tomando en cuenta todas las previsiones necesarias para evitar posibles contagios y propagación de covid-19.
Entre las áreas protegidas que ya se pueden visitar, siempre y cuando se cumplan las normas de conductas diseñadas para mantener la higiene en cada espacio, están los parques nacionales Cotubanamá (Isla Saona y Palmilla), en La Romana, Jaragua en Pedernales, Submarino Montecristi, Cayo Arena, El Morro, Estero Balsa e Isla Cabra, en Montecristi, así como Los Haitises, en Hato Mayor-Samaná y el Lago Enriquillo e Isla Cabritos, en la provincia Independencia.
Así mismo, a los Humedales del Ozama, solo sector Laguna Manatí, en Santo Domingo Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...