miércoles, 8 de julio de 2020

Llegan al país mil exconvictos repatriados por Estados Unidos


Exconvictos llegan a RD

 Mil exconvictos dominicanos repatrió Estados Unidos en los primeros seis meses y siete días del presente año 2020, más del cincuenta por ciento de ellos, condenados por tráfico de estupefacientes.

El último grupo de 105 llegó ayer repatriado en un vuelo especial, 47 de ellos que estaban en prisión por tráfico de drogas y los demás por asesinatos, violaciones sexuales, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes y otros delitos.

De acuerdo a los informes ofrecidos por las autoridades aeroportuarias, los criollos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Massachusetts, Filadelfia y otros lugares estadounidenses.

En esos estados, según los datos, aún permanecen en prisión cientos de miles de dominicanos por la comisión de diferentes delitos, muchos de ellos cumpliendo condenas que van desde cuatro, seis, ocho, diez y hasta quince años de prisión en algunos casos.

Los 105 dominicanos que llegaron ayer repatriados fueron recibidos por funcionarios de la
Dirección General de Migración y oficiales de los diferentes organismos policiales y militares que inciden en el Aeropuerto de Las Américas.

Desde la terminal, los exconvictos fueron llevados a un centro de confinamiento como cumplimiento por parte de las autoridades, del protocolo sanitario que rige en el país debido a la pandemia del coronavirus.

Los repatriados fueron sometidos a chequeo médicos mediante el uso de sofisticados aparatos manejados por médicos.
Las repatriaciones de exconvictos dominicanos son efectuadas dos veces al mes por las autoridades estadounidenses, pese COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...