martes, 14 de julio de 2020

Lanzan campaña “No coma pollo hasta que lo bajen” por redes sociales


Cientos de consumidores se han hechos eco de la campaña “No coma pollo hasta que lo bajen”, a través de las diferentes redes sociales, en rechazo a los precios de comercialización de la citada carne de ave.
Según amas de casas, la libra de pollo se ha disparado de manera irracional desde la cuarentena, sin que las autoridades competentes realicen acciones para sancionar a los comerciantes especuladores.
Señalan que el aumento del precio de la carne de pollo fue realizando de manera escalonada y que de RD$40 pasó a venderse a RD$55, luego a RD$70, pero que, desde ayer lunes se vende a RD$80 la libra.
“Únete a la campaña no coma pollo hasta que lo bajen de precio, actualmente la libra de pollo se está vendiendo entre RD$70 y RD$80 en los sectores populares”, afirma el contenido colgado en las redes sociales.
A los altos precio del pollo se le suma además las alzas de los productos básicos como las habichuelas rojas aumentaron 4.39%, el arroz de 0.55%, el aceite de soya de 1.12%, las habichuelas pintas de 2.79%, las verduras de 4.74%, la carne corriente de res de 1.17%, las naranjas agrias de 8.73% y la leche líquida de 1.14%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...