viernes, 31 de julio de 2020

Isaías deja a 373,623 hogares sin electricidad


Las lluvias y los vientos de la tormenta Isaías han desvelado la fragilidad del sistema eléctrico, dejando sectores sin el servicio desde hace 48 horas.
Esta mañana las distribuidoras de electricidad del Este, Norte y Sur tenían 373 mil 623 hogares sin energía eléctrica.
Sectores de Santo Domingo Este, como los Mameyes, Villa Duarte, Los Molinos, El Pensador, no tienen electricidad desde el miércoles a las 10:00 de la mañana, y cuando hace intento de llegar se disparan los transformadores.
El miércoles el suministro eléctrico se fue a las 10:00 de la mañana y retornó a las 5:30 de la mañana del jueves y volvió a irse a las 10:00 de la mañana y regresó a las 4:30 de la madrugada de este viernes pero no tardó una hora para volver a irse.
Afecta campos pozos
El deterioro que presenta el servicio eléctrico en la zona oriental del Gran Santo Domingo ha impedido el funcionamiento de los campos de pozos, por lo que hay sectores que no reciben agua potable desde hace dos semanas.
Ciudad Juan Bosch, que fue vendida como un complejo modelo, que atrajo a muchas personas que deseaban vivir en un hogar con buenos servicios y tranquilidad, están recibiendo apagones de 12 horas.
Ayer la electricidad se fue a las 10:00 de la mañana y regresó a las 10:30 de la noche, generado incomodidad a sus residentes, que anhelaban vivir en una ciudad tranquila y con todas las comodidades.
En los residenciales de la avenida Jacobo Majluta, sus moradores se quejan de la inestabilidad que presenta el suministro eléctrico, con un vaivén que los mantiene en zozobra.
Todos sin luz
Muchos sectores de Arroyo Hondo amanecieron sin electricidad, como es el caso de Cerros de Arroyo Hondo III y Cuesta Hermosa III.
En sectores populares como Villa Juana, Villa Consuelo, Villa María, Villas Agrícolas tampoco hubo luz anoche.
Otros sectores afectados son Gascue, San Carlos, Ciudad Nueva, Zona Colonial, Zona Universitaria, Ensanche Quisqueya, Bella Vista, Los Prados, Los Jardines y otros
Todo el país está sufriendo las tandas de apagones que se han incrementado a raíz de dos fenómenos atmosféricos.
La Empresa de Distribución de Electricidad del Este (Edeeste) informó que tenía esta mañana 232 mil clientes sin electricidad y 50 circuitos fuera pertenecientes al Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor.
Edeeste explicó que trabaja de forma acelerada para evaluar los daños, que comprenden tramos de redes, postes del tendido eléctrico derribados y líneas y transformadores disparados.
Daños en alta tensión
Nueve líneas de alta tensión estaban esta mañana fuera de servicio producto de las lluvias de la tormenta Isaías, que ha impactado fuertemente las redes eléctricas.
Entres las líneas y equipos de transmisión averiados están: las líneas de 69 mil voltios Timbeque I Y Timbeque II, Navarrete-Puerto Plata II, Hato Mayor II- Sabana de La Mar, San Pedro-Cemento, Nagua-Playita y Palamara Bayona, así como las líneas de 138 mil voltios El Naranjo-Puerto Plata II Y Palamara Villa Mella.
Edesur
En tanto que a las 7:00 de la mañana de este viernes la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) tenía 18 circuitos fuera de servicio en su área de concesión, con 71 mil 623 clientes afectados, siendo el municipio de Villa Altagracia el más afectado, con cinco circuitos fuera de servicio. 
Las distribuidoras se han declarado en sesión permanente.
UN APUNTE
Edenorte
La empresa Edenorte informó a media mañana de hoy que el fenómeno atmosférico dejó sin servicio a 70,246 viviendas, ya que afectó a 33 circuitos, pero sus técnicos han logrado re conectar, por lo que todavía hay 14 fuera de servicios. 
Los ejecutivos de la empresa dijeron que se encuentran en sesión permanente hasta solucionar el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...