sábado, 11 de julio de 2020

Gradúan técnicos en aeronáutica


Para formar mejores técnicos en servicios aeronáuticos y proteger el espacio aéreo del país la escuela Formación y Capacitación Aeronáutica (ESFOCAA) de la Base Aérea de San Isidro fue remodelada y ampliada.
También se graduaron 323 personas en capacitación y entrenamiento militar, comunicó su comandante general, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez
El centro de estudio ESFOCAA pertenece a la Dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la Fuerza Aérea de República Dominicana, se compone de tres departamentos de entrenamientos Aéreo, Técnico y de Defensa Aérea.
Ahora su objetivo principal es concentrar y regir las distintas escuelas de formación que conforman la rama aeronáutica, así como también establecer una estructura educativa que permita a los miembros de la institución y a los civiles que opten por esta formación, adquirir los conocimientos necesarios que les permitan desempeñarse en el área.
El acto de inauguración fue presidido por el comandante general Vásquez Jiménez, también asistieron el viceministro de Defensa para asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general piloto Luis Napoleón Payán Día; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre. Se destacó que la obra se realizó con el apoyo del presidente de la República, Danilo Medina.
También estuvieron presentes el subcomandante general de la FARD, general de brigada piloto Juan Darío Tejada Quintana; el coronel piloto Carlos Tello de Jesús; el comandante de la Base Aérea San Isidro; el coronel Danieslivar Veloz Ramírez; el director de Estado Mayor Conjunto de Asuntos Civiles del Ministerio de Defensa (J-5); el coronel Juan de la Cruz Sánchez Santana.
El nuevo centro de estudio fue habilitada en el edificio que anteriormente albergara al Cuartel de Mantenimiento Aéreo, FOCAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...