jueves, 23 de julio de 2020

Gonzalo se fortalece y apunta su trayectoria hacia RD



Trayectoria proyectada de la tormenta tropical Gonzalo. 
Fuente Oficina Nacional de Meteorología.


La tormenta tropical Gonzalo aumentó la fuerza de sus vientos máximos sostenidos a 100 kilómetros por hora, y se desplaza en dirección oeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora. 
La información la ofreció la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, durante una entrevista en el programa El Día que se transmite por Telesistema.
Gonzalo se encuentra 1,565 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores, y se espera que el sábado tenga un giro hacia el oeste-noroeste, pasando por el sur del territorio nacional. 
Aunque hasta ahora no se ve el centro de la tormenta, Ceballos aseguró que está proyectado que pase al sur de la península de Barahona entre el lunes y el martes de la semana próxima.
Las lluvias que caerían en el país producto de la tormenta sería muy considerable, explicó Ceballos.
 Sin embargo, deben esperarse 72 horas antes de que el fenómeno atmosférico impacte al territorio dominicano para emitir las alertas meteorológicas.



 La director de ONAMET afirmó que esta época marca el inicio del período crítico de la temporada ciclónica, cuando ocurren más formaciones de huracanes. 
Generalmente esa intensificación sucede entre agosto y septiembre, pero este año se adelantó por la calidez de las aguas del Océano Atlántico.
Ceballos explicó que hay condiciones favorables para que la temporada de este año se vuelva más activa, comparándola con la del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...