miércoles, 22 de julio de 2020

Fuertes apagones castigan zonas del Gran SD


Los constantes apagones generan intranquilidad e impotencia en la población.

Pese a la entrada al sistema de la planta AES Andrés, que aporta 305 megavatios, las prolongadas interrupciones eléctricas están castigando al Gran Santo Domingo.
A pesar del toque se queda, que confina a la gente en sus hogares, siete sectores de Santo Domingo Este quedaron anoche a oscuras por varias horas, provocando la indignación de sus moradores, que amenazaron con lanzarse a las calles a quemar neumáticos.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este(Edeeste) atribuyó el apagón a una avería. 
La interrupción eléctrica se produjo alrededor de las 8:00 de la noche y afectó los sectores ubicados al sur de la avenida las Americas ,como Calero,Villa Duarte, Los Molinos, El Pensador, La Tablita, Los Memeyes y Maquiteria.
El apagón impidió que moradores se abastecían del agua potable de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado se Santo Domingo (CAASD), que regularmente les envía el líquido los martes.
«Ahora que enviaron el agua no podemos acogerla porque ya se llevaron la luz», manifestó el comerciante José Feliz Reyes, residente en Los Mameyes.
Las interrupciones eléctricas también afectaron la operación de los equipos de bombeo de los sistemas de la CAASD.
La falta de energía motivó que muchas personas salieran para la calle, porque no aguantaban el sofocante calor, exponiéndose a ser apresados por violación al toque de queda. 
Hace varias semanas que el suministro eléctrico presenta inestabilidad, y aunque las distribuidoras lo atribuyeron a la salida de la plata AES Andrés, esta está funcionando .
La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica afirma que en el país no hay problema de generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...