jueves, 23 de julio de 2020

Fallece locutor cotuisano Juan Acosta Reyes (Julián La Salsa)


Falleció ayer el periodista y locutor Juan Alcides Acosta Reyes (Juan La Salsa) tras sufrir un paro respiratorio.
Acosta Reyes permaneció varias horas en la sala de cuidados intensivos del Centro Medico Regional Guadalupe de aquí, donde fue asistido por una junta de galenos que lucharon en vano tratando de mejorar su delicado estado de salud. 
Su muerte se produjo a eso de las 4:45 de la tarde,  cuando fue referido de urgencia hacia un centro asistencial en La Vega.
Acosta Reyes llegó a Cotuí en los inicios de la segunda estación de radio que se estableció en esta ciudad en el año 1973; Radio Oro, una especie de escuela para muchos jóvenes periodistas y locutores de la época dura del gobierno de los doce años de Balaguer.
En Radio Oro inició un programa de música afroantillana y de ahí el sobre nombre de «Julián La Salsa». 
Luego formó parte del equipo de producción como una de las principales voces noticiosas del primer noticiario de esta zona, dirigido por los periodistas Germán Pérez y Luis Moreno Cárdenas en la citada estación que transmitía en la banda de amplitud modulada.
Discípulo de la gloria de la locución dominicana Osvaldo Cepeda y Cepeda, y nativo de Pimentel provincia Duarte, ganó una buena reputación entre los oyentes y los sectores culturales, sociales, económico y políticos, tanto de Sánchez Ramírez y la región del Cibao a lo largo de sus más de 50 años como una de las mejores voces en la radio que registra la historia de la comunicación social en la región.
Además, de Radio Oro, laboró en la las emisoras Máxima, Minera y Dorada F.M., en esta ultima estación conducía el programa interactivo calentando la mañana, espacio de entrevistas y comentario de gran popularidad en la zona.
Hasta la hora de su muerte Acosta Reyes, se desempeñó como director del Departamento de Relaciones Públicas de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental Uteco.
Tres Días de Duelo
El alcalde municipal de Cotui, Bienvenido Lazala, dijo que la sala capitular de la institución declaró tres días de duelo municipal por la muerte del veterano comunicador de 73 años de edad.
Lazala proclamó que con el inesperado fallecimiento de La Salsa, la provincia Sánchez Ramírez pierde a uno de sus mejores hijos, un gran ser humano de condiciones excepcionales.
En tanto, el rector de la Universidad Tecnológica del Cibao Orientan, doctor Víctor Tiburcio Gómez, expresó que con la muerte de Acosta, la institución académica, pierde a unos de sus mejores funcionarios.
Dijo que durante más de 15 años Acosta ocupó la dirección del departamento de relaciones públicas de la institución, en donde realizó una altruista labor a favor de la entidad académica.
De acuerdo al gobernador civil de la provincia Sánchez Ramírez, doctor Juan Félix Núñez, las autoridades de salud ordenaron la tarde de ayer llevar el cuerpo del locutor y periodistas desde la morgue hasta un cuarto frío de la funeraria municipal y de ahí será trasladado la mañana de este jueves al cementerio de Pimentel para darle cristiana sepultura.
También prohibieron su velatorio para evitar aglomeración de personas.
La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo; 
Olivo de León del IPPP; Juan Francisco de la Cruz, de la filial del gremio periodístico en la zona,  así como José Beato del Sindicato Nacional de Trabajares de la Prensa, lamentaron la muerte del reconocido locutor y periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...