miércoles, 8 de julio de 2020

Ex atleta Juana Castillo narra circunstancia en que mató a su pareja


Juana Castillo cuando era atleta. 

Relata que, cuando llegó del acuartelamiento por las elecciones, Luis Disla trató de revisarle la vagina “cegado por los celos”

Juana Rosa Castillo Rodríguez, la ex atleta de 30 años de alta competición, que ultimó a su pareja con una tijera, narró a los investigadores policiales y al Ministerio Público que la atacó “porque este amenazaba con arrancarme el clítoris arropado por los celos”.
Castillo Rodríguez tiene el rango de primer teniente de la Policía Nacional.
De acuerdo al acta policial, Castillo Rodríguez, de 36 años de edad, dijo que su pareja Luis Disla, de 21 años, “llegó a cortarme los panties para revisarme y decía que me cortaría el clítoris para que no viviera con otro hombre”.
Manifestó a los investigadores que, en el forcejeo que sostuvieron, se le cayó la tijera a su pareja, aprovechando para tomarla y darle un puyón en el tórax, el cual le causó la muerte posteriormente.
Dijo que cuando lo vio ensangrentado pidió auxilio para llevarlo al hospital, lo cual se hizo.
Disla recibió los primeros auxilios en el Hospital Teófilo Hernández de El Seibo, donde amaneció ingresado, pero cuando era trasladado este martes al Hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, expiró en el camino.
Según un parte médico, el hombre murió a consecuencia de trauma penetrante en el tórax por herida de arma blanca.
La ex atleta Castillo Rodríguez se encuentra detenida en la dotación policial de El Seibo.

Casa donde reside Juana Castillo en El Seibo.
Según una fuente, será sometida la mañana de este miércoles por ante un juez de la instrucción del batey La Higüera, a cuatro kilómetros al sureste de El Seibo, donde ambos residían.
Castillo es conocida como una de las mejores atletas que ha tenido el país en la modalidad del heptatlón, disciplina que se trata de un conjunto de siete pruebas combinadas en el atletismo.
El abogado Guillermo Nolasco, un ex atleta de la zona y ex miembro de la Policía Nacional la asistirá legalmente.
La ex atleta es asimilada militar, con rango de segundo teniente. 
Es conocida por las marcas que se ha ganado en su disciplina, donde tiene reconocida trayectoria.
 La dueña de la mejor marca en eventos combinados se entregó a la dotación policial de El Seibo, mientras se abrió una investigación sobre el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...