lunes, 20 de julio de 2020

Equipo neurocirugía Cedimat elimina tumor cerebral guiado por técnica computarizada


Un equipo médico  operó de un tumor cerebral primario a una mujer de 54 años de edad, la intervención se llevó a cabo guiado por  esterotaxia  o sistema de localización  por computadora,  con lo que se evita que la paciente quedara hemipléjica o paralizada.
La información la ofreció el doctor Diones Rivera, neurocirujano de Los Centros de Diagnóstico Medicina Avanzada Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).
La intervención fue liderada por Rivera y devolvió la calidad de vida a la paciente que ya llevaba días sin poder levantarse. Se trató de un tumor cerebral considerable de cinco centímetros cúbicos.
El caso fue reportado a Neurocirugía por el neuroradiólogo, doctor Rafael Fermín y contó con la activa participación de los doctores Vinicio Lluberes, anestesiólogo y con la neuro estimulación de la doctora Ayleen Hernández, neurofisióloga. 
En la parte Resonancia Magnética participó el profesor Peter Stoter y el técnico Jairo Oviedo.

Es el segundo procedimiento que realiza el doctor Rivera,  en el año 2018  intervino por  primera  a un joven de  28 años que tenía una condición epiléptica, con crisis convulsivas focales, se logró extirpar el tumor y la desaparición de las convulsiones.
No se conoce el origen de este tipo de tumores, pero se sabe que socavan la vida del paciente y los lleva a perder la movilidad.
El tumor fue primario en el caso de la paciente de 54 años, se ha establecido que las metástasis con los tumores más frecuentes, precisó el afamado neurocirujano. Si este tipo de intervención no se realiza con la herramienta de esterotaxia, el paciente puede perder la movilidad.
En el caso de la paciente en cuestión, se intervino estando despiertas y al día siguiente ya estaba levantada dijo el especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...