lunes, 27 de julio de 2020

Envejecientes de 89 y 95 años en NY le prenden fuego y roban 40 mil dólares


Dos mujeres envejecientes de 89 y 95 años fueron objeto de vandalismo por separado, una golpeada sorpresivamente en la cara y luego prendida en fuego por detrás y a la otra le robaron la suma de 40 mil dólares, informó la policía.
A la víctima de menor edad dos sujetos se le acercaron y abofetearon mientras caminaba, sin aparente razón, y cuando intentó huir los atacantes le rociaron un líquido inflamable por detrás y prendieron fuego, la anciana sobrevivió al incidente.
Este vandalismo ocurrió en la avenida 16 con la calle 77 en Brooklyn. 
La uniformada dio a conocer la información este domingo, solicitando a cualquier persona que conozca sobre el caso llamar al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).
Mientras que la de mayor edad, fue estafada, por el hispano Misael Romero, de 27 años, cuya nacionalidad no fue divulgada, el cual fue apresado este fin de semana luego de supuestamente robarle 40 mil dólares, informó la uniformada.
El acusado averiguó datos de la familia de la señora de 95 años, llamándola por teléfono para decirle que era su nieto, que estaba preso y necesitaba pagar una fianza de $8,500 dólares, mas tarde un desconocido se presentó en la casa de la anciana en Farmingdale-Long Island y retiró el efectivo, dijo la uniformada de Nassau.
Al día siguiente, Romero contactó de nuevo a la víctima por teléfono dos veces y le dijo que necesitaba más dinero. Seguidamente un hombre llegó al lugar para recoger un sobre que contenía $12 mil y luego otros $20 mil dólares, sostuvo la institución del orden.
La mujer al sospechar que la habían “tumbado” llamó a las autoridades.
 Al día siguiente ella fue contactada otra vez por el supuesto nieto y le dijo que necesitaba $14 mil dólares más, y cuando el desconocido se presentó a recogerlo, se llevó la sorpresa cuando cuatro fornidos agentes policiales le mandaron un “alto”.
Romero ahora enfrenta cargo de intento de robo en tercer grado, indica el reporte policial. 
Hasta el momento, ninguna de las ancianas fueron identificadas por las autoridades. 
En Long Island residen diferentes etnias hispanas, entre ellas cientos de dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...