viernes, 31 de julio de 2020

El centro de la tormenta Isaías se localizaba a 50 km al sureste de Puerto Plata


La tormenta tropical Isaías, se desplaza en territorio dominicano y su centro se localiza a unos 50 kilómetros (km) al sureste de Puerto Plata, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (kp/h), y los vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden a unos 500 km, principalmente al norte de su centro.
Según el boletín de la las 6 de la tarde de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se mueve hacia el noroeste a unos 31 km/h y de continuar con este misma dirección y velocidad, es muy probable que el centro de Isaías, este saliendo a aguas del Atlántico la noche de este jueves entre Luperón y Puerto Plata.
Además, la Onamet vigila una nueva zona de aguaceros y tormentas eléctricas a unos cientos de kilómetros de las islas de Cabo Verde con un potencial medio de 50%, en 48 horas de llegar a ciclón tropical.
Para el viernes,  el centro de Isaías continuará alejándose, pero su amplio campo nuboso seguirá sobre el país produciendo aguaceros siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia el nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet precias que el sábado, todavía seguirán los campos nubosos de Isaías generando lluvias y tormentas  eléctricas en la Cordillera Central zona fronteriza y en las demás regiones disminuirán paulatinamente.
«En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje se presenta muy anormal, especialmente en la costa norte del país, donde se observan alturas de las olas entre 10 a 15 pies que podrían incrementar un poco más.
 Por esta razón, se mantiene la recomendación a todas las embarcaciones de permanecer en puerto», precisa la Onamet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...