martes, 7 de julio de 2020

EE.UU repatria hoy a 105 exconvictos RD


El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció para este martes la repatriación de 105 exconvictos dominicanos, el más elevado grupo de enviados en medio de la pandemia del coronavirus.
Un informe de la embajada de Estados Unidos en el país enviado a la Dirección General de Migración y a otros organismos oficiales en el aeropuerto de Las Américas indica que la llegada de los 105 criollos está prevista para el transcurso de la tarde.
Los nacionales vienen en un avión fletado por las autoridades de los Servicios de Inmigración y Aduanas, bajo custodia de varios agentes federales y en el aeropuerto de Las Américas, y serán entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de los diversos organismos de seguridad y Policía.
Se informó que un amplio cordón será establecido por las autoridades aeroportuarias, policiales y militares para recibir a los repatriados en la rampa norte del aeropuerto de Las Américas, donde se estacionará la aeronave que los transporta.
Los 105 criollos cumplieron condenas en diferentes cárceles de Estados Unidos por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros de personas y otros delitos menores.
La mayoría estaba en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Massachusetts y otros lugares estadounidenses, donde cumplieron condenas desde cuatro, seis, ocho, diez y hasta doce y quince años de prisión, un gran porcentaje por tráfico de drogas.
Este es el más numeroso grupo de exconvictos dominicanos que las autoridades estadounidenses repatrian al país en medio de la pandemia del coronavirus que ha provocado centenares de miles de muertes y millones de afectados en todo el mundo.
Se dijo que primero las autoridades aeroportuarias, Migración y Salud Pública, procederán a examinar cuidadosamente uno por uno a los exconvictos antes de subirlos a varios autobuses en los cuales serán transportados lugares de refugio en distintos puntos del país.
Para el chequeo de los criollos mediante el uso de sofisticados aparatos médicos, que incluye la toma de temperatura, las autoridades habilitarán una carpa por donde los repatriados serán pasados y examinados uno por uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...