martes, 7 de julio de 2020

Dictan coerción contra 3 acusan tráfico ilegales


Armada ha apresado decenas de viajeros ilegales.

Tres traficantes de ilegales a Puerto Rico fueron enviados a prisión preventiva por un periodo de tres meses cada uno, por un tribunal de la provincia La Altagracia.
Se trata de Félix Lorenzo Mejía (El Gordo), Víctor Nazaret Mercedes (La Nasa) y Felipe Cordones Sena, arrestados por la Armada Dominicana al frustrarle dos viajes ilegales a Puerto Rico, el 29 de junio.
Fueron enviados a cárceles de Higüey y El Seibo a cumplir los tres meses de prisión según el reporte dado por la Armada y la Procuraduría de Persecución del Tráfico Ilícito de Personas.
De acuerdo a los informes, con estos tres suman 135 los supuestos traficantes de ilegales a Puerto Rico enviados a prisión preventiva por los tribunales de diferentes jurisdicciones, en apoyo a la lucha que libra la Armada Dominicana contra el transporte clandestino de personas a dicha isla.
Se afirma que precisamente como resultado de esa lucha contra el trasiego de indocumentados a Puerto Rico, agentes de Inteligencia Naval de la Armada han logrado frustrar en lo que va de año más de cincuenta viajes ilegales.
El organismo ha logrado asimismo, desmantelar al menos 11 grupos de los que organizan el transporte clandestino de personas a Puerto Rico, a quienes conquistan con falsas informaciones de que en la isla se necesita mano de obra urgente para la construcción de viviendas y edificios.
Para lograr conquistar a las personas, los cabecillas de los grupos tienen intermediarios en cada uno de los lugares donde se movilizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...